Cuando decimos que el cabello es uno de los accesorios más importantes de todas las mujeres, lo decimos en serio.
Incluyendo a todas las edades, puesto que al avanzar con la edad también buscamos estilos y cortes de cabellos para dama, que nos representen y sean reflejo de nuestra personalidad.
De modo que es importante expresar que es algo que no se pierde, sino que se mantiene y hasta puede llegar a ser más determinante.
Así pues, los cortes de cabello representan etapas de nuestras vidas y es muy probable que algunas estén más en sintonía con estas etapas que otros.
De manera que cuando llegamos a la adultez, no usamos dos colas de caballo. De la misma manera aplica cuando llegamos a la adultez avanzada y somos mujeres maduras. Para esta etapa hay otros estilos y cortes de pelo.
Según la medida
Son específicamente sobre estos posibles cortes de cabello para dama de los que queremos hablar y presentarte. Para que sin importar tu edad, puedas atreverte a incursionar en nuevas experiencias y refrescantes apariencias que te favorezcan y te hagan feliz.
Cabello corto
Algunos de los estilos que más favorecen a las mujeres maduras son aquellos cortes de cabello para mujer corto y bien definidos.
Esto se debe a que se ven más sofisticados, sin la necesidad de peinarlos de formas complicadas. Lo que le añade un toque más maduro y serio. Si deseas añadirle un toque divertido, elige un corte con capas cortas.
Media melena
Si tienes el rostro cuadrado o redondo y no deseas llevar el cabello largo, la media melena es el corte de cabello para dama ideal para ti. Puedes llevar un flequillo si deseas disimular tu frente o darle más notoriedad a tu rostro. Solo te recomendamos tener presente no llevarlo muy cargado ni recto.
Cabello largo
El cabello largo no es el más tradicional dentro del repertorio de cortes de cabello para dama o mujeres maduras.
Sin embargo, existen cortes muy favorecedores que son fáciles de llevar. Puedes llevar un corte por debajo de los hombros y en capas poco definidas, esto te permitirá recogerlo en ocasiones especiales. Aprovecha al máximo tu cabello cuidado, abundante y fuerte.
Según el tipo de cabello
No todos los cortes de cabello le vienen bien a todos los tipos de cabello. Así que deberás elegir uno con el que te sientas cómoda, que sientas que te hace sentir llena de energía y que vaya de acuerdo a tu estilo de vida.
Es decir, si eres una mujer ocupada, probablemente no tengas mucho tiempo para arreglarlo, por lo que deberás encontrar algo más práctico.
Lacio
Conforme pasan los años, y especialmente durante la menopausia, el cabello se adelgaza y tiende a perder mucho volumen. Lo que podría ser un problema si tu cabello es muy lacio.
Elige un corte de cabello para dama que agregue volumen como aquellos de media melena o muy cortos y que lleven muchas capas cortas e irregulares.
Ondulado
Si tu cabello es ondulado podrás elegir entre una gran variedad de cortes. Desde el más largo, por debajo de los hombros, hasta uno muy corto. Recuerda que, mientras más corto sea tu cabello, el corte deberá ser más definido, ya que será más difícil darle diferentes estilos al peinarlo.
Rizado
Si tu cabello tiene rizos débiles podrás llevar cortes de cabello para damas de media melena y cortos a la perfección. Pero si es muy crespo, lo ideal será que lleves un corte de media melena, recto o con capas regulares y largas.
Sobre tu color de pelo
El color de tu cabello puede decir mucho de ti, desde tu edad hasta tu personalidad y gustos de moda.
Rubio
Si tu cabello siempre ha sido rubio y deseas verte joven y vibrante, lo ideal es que elijas un tono de rubio discreto y natural. Los colores rubios platinados o muy amarillos te harán lucir mayor y será evidente que intentas ocultar algunas canas.
Castaño o negro
El color castaño será tu aliado si lo que deseas es conservar la naturalidad. Este tono es ideal para verte joven y hacer resaltar tus ojos ya que es muy natural y no roba protagonismo.
Además, es un color que jamás pasará de moda. Procura evitar tonos que tiendan hacia el azul o el morado si lo que deseas es naturalidad.
Gris
A muchas mujeres les gusta lucir un tono gris o blanco en todo el cabello y, usado de la forma adecuada, puede verse muy elegante. Empoderarse de las canas y buscar uniformar el color es un acto de rebeldía y orgullo.
Recuerda que es un color que llamará la atención y que lo ideal es no pintarlo de este color antes de los 60 años o cuando no se tienen muchas canas, ya que la decoloración podría adelgazar mucho tu cabello.
Otros
Los colores muy llamativos te harán destacar pero recuerda que, si no deseas agregar años a tu apariencia, será mejor alejarte de colores muy claros o muy oscuros. Mantén tu cabello dentro de los tonos medios y elije el color que más te guste y que mejor vaya con tu tono de piel.
Más noticias: