1001consejos

Telegram

E-Mail:

Cortinas de tela: decoración de salas y habitaciones

Las técnicas de decoración de interiores y la capacidad creativa de las manualidades, suelen ir de la mano. Así pues, son herramientas que se juntan y se diluyen. En este sentido lo que queremos decir, es que la decoración de interiores, se sirve de la creatividad infinita que se obtiene de las manualidades que alguien pueda hacer y diseñar para su hogar, sin mencionar el aspecto económico que deviene de no tener que comprar los accesorios. Un ejemplo de ello pueden ser las cortinas de tela que se exhiban en la sala de una casa.

Las cortinas de tela, por ejemplo pueden ser trabajadas de manera creativa como parte de una manualidad que se usará en función de decorar el interior de la casa. Las cortinas de tela podrán estar planificadas para ser combinadas de diferentes colores elegidos adrede. Adicionalmente, será una adición económica, puesto que el precio será el resultado de las compras de las telas directamente en una casa textil, a menos que ya tengamos retazos suficientes para ser usadas.

Por esto y mucho más, queremos darte unas indicaciones para que puedas hacer tus propias cortinas de tela y puedas así decorar tu sala o cualquier otra habitación de tu hogar.

 

Materiales:

  •  Tela de organza
  • Cinta métrica
  • Lápiz
  • Tijeras
  • Aguja
  • Hilo
  • Máquina de coser

Procedimiento:

1. Mide las ventanas de la sala en las que vas a colocar las cortinas. Presta atención al ancho de las mismas y la distancia desde el cortinero hasta donde desees que lleguen.

2. Marca las medidas que obtuviste en la tela. En el ancho, marca el doble por cada cortina, para que puedas drapearlas, y en el largo agrega medio metro para el ojal por donde entrará el cortinero.

3. Corta la tela y cósela de la parte superior, dobla el borde superior hacia adentro para formar el ojal del cortinero.

4. Haz dobleces a lo largo de la cortina y cóselos para darle un estilo drapeado.

5. Con el resto de la tela crea sujetadores para amarrarlas cuando desees tenerlas abiertas.

 

 

Estas manualidades de cortinas de tela son fáciles de hacer y quedan muy lindas. Además, al usar organza, cubrirán las ventanas y dejarán entrar mucha luz a la vez. Elije colores claros y que combinen con tu decoración.

¿Te gustaron estas cortinas de tela? ¿Qué colores usarías para hacer esta manualidad?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.