Crema de chile poblano: receta paso por paso

 

Crema de Chile Poblano
 
Tiempo de Preparación
25 mins
Tiempo de Cocción
15 mins
Tiempo Total
40 mins
 
Si quieres tener un hermoso gesto mexicano para sorprender a tu familia, con esta deliciosa receta seguramente lo lograrás. La crema de chile poblano es característica de México y combinados con leche, hacen una excelente mancuerna. Arriésgate y prepara esta receta que hemos realizado especialmente para ti, que estás aprendiendo a cocinar.
Autor:
Personas: 4

Ingredientes

  • ¼ Pieza de cebolla blanca picada.

  • Sal

  • 1 Cucharada de harina de trigo.

  • Aceite de oliva.

  • 1 Pieza de elote.

  • 5 Piezas de chile poblano.

  • 1 Litro de leche de vaca.

 

Instrucciones

  1. Asa los chiles poblanos directamente en la hornilla de la estufa hasta que su piel se torne en un color negro. Es importante que todo el chile presente este color. Puedes darte vueltas ayudándote de unas pinzas. Si no tienes cocina de gas, puedes utilizar en su defecto, un sartén.

  2. Después de asarlos, de inmediato mételos en una bolsa de plástico. Esto para que puedan sudar un poco.

  3. A los 5 minutos, saca tus chiles y uno por uno, le retirarás la piel o lo negro del asado. Al estar sin piel, córtalos por la mitad y con el mismo cuchillo retira las semillas y desvénalos.

  4. A continuación, vierte en tu licuadora el litro de leche junto con tus chiles y licua. Deja la mezcla a un lado.

  5. En tu sartén agrega el ¼ de cebolla picada para que torne de un color transparente. Después de 2 minutos puedes poner los granos de elote, la cucharada de harina y el aceite de oliva. Revuelve bien los ingredientes hasta que se guisen correctamente.

  6. Cuando pasen 5 minutos, verte la mezcla que apartamos en la licuadora junto con el guiso de tu sartén. Ya que todo esté junto, sazona con sal a tu gusto y deja a fuego lento de 10-15 minutos.

  7. Sirve en un plato tu crema de chile poblano. Y finalmente, un consejo que te doy, es agregar pequeños cubos de queso panela para acompañar.

  8. ¡Y listo, buen provecho!

 

3.2.2807

  

 

Comentarios