Cupcakes decorados: 10 maravillosas ideas

Pocos postres y pasteles son tan deliciosos que los cupcakes. Además, su presentación y formato son excepcionales, ya que representan la cantidad perfecta para satisfacer cualquier antojo de dulce en nuestro organismo. En las fiestas para niños o de cualquier motivo, resultan verdaderamente prácticos, ya que no es necesario ningún tipo de herramienta para picar el pastel y luego repartirlo. Es simplemente una porción de pastel en su propio contenedor. Además que los cupcakes decorados suelen tener topping que les da el toque dulce adicional y cremosidad necesaria.

Pero para poder llevar a cabo la producción de cupcakes decorados para ocasiones especiales y específicas, hay que tener creatividad, técnica e herramientas para poder hacerlo de la manera correcta.

Así pues, nosotros te presentamos la oportunidad de nutrirte de novedosas ideas en relación a 10 cupcakes decorados para que los incorpores a tu repertorio de ideas, conceptos y alternativas de decoración para cualquier ocasión.

 

 

10. Clásico

Posiblemente alguna vez has visto en caricaturas cupcakes decorados de esta manera y se antojan mucho, ¿verdad? Este cupcake decorado es clásico porque nunca pasa de moda y su simplicidad lo hace especial. Para solo habría que agregar crema batida de manera delicada en forma de montaña y como toque final, decorar con una zarzamora. Ideal para una reunión familiar o un regalo muy original.

 

9. Imágenes

Esta otra forma de presentar cupcakes decorados que te gustará. Parece clásica, pero el objetivo es diseñarlos con imágenes de animalitos, flores, tus personajes favoritos o lo que más te agrade.Para ello hay que explotar la creatividad. Nosotros te presentamos un ejemplo del monstruo comegalletas, pero también lo puedes hacer de emojis famosos. 

 

8. Papel decorado

Porque no sólo importa la decoración ubicada en la parte superior del pastel, sino que también debemos darle importancia a todos los elementos, como por ejemplo el contenedor. Te sugerimos estos cupcakes decorados en los que podrás darle protagonismo al papel ya decorado. Solo quedaría adornar con glaseado de un color que cree un contraste lindo. 

 

 

7. Caja

 

La imaginación es tan libre que unos cupcakes decorados se vuelven el mejor regalo. El decorado del pastel es importante, también el papel; pero ¿qué tal en donde llevarás tu cupcakes decorados? Esta caja es una gran opción o cualquier manualidad que te crees para almacenarlos y regalarlos. 

 

6. Composición

¿Qué te parece esta opción de cupcakes decorados? La decoración de los cupcakes es en realidad un lienzo en blanco sobre el cual tu puedes idear lo que consideres la mejor opción. Ciertamente la mayoría de los cupcakes decorados tienen su esencia individualmente. Pero también puedes crear un concepto partiendo del conjunto de la decoración, como este ejemplo en el que se ambientan sus detalles en «Alicia en el País de las Maravillas». 

 

5. Corazones

Si quieres darle un detalle muy dulce a tu enamorada o enamorado, tienes la opción de estos cupcakes decorados con corazones perforados en el pastel. Pues sí, en lugar de decorar de manera que sobre salga, aquí puedes optar por marcar los detalles perforado el pastel y rellenar su interior con una crema que destaque la figura de corazón. Ideal para el San Valentin. 

 

 

4. Pastel

 

Se acerca el cumpleaños de tu sobrino o incluso de tu propio hijo y aún no sabes qué pastel de cumpleaños vas a preparar. Ante esta situación te aconsejamos que prepares estos cupcakes decorados con el tema de su serie de dibujos animados preferidos. Como hemos dicho, es fácil de repartir y no tienes por que elegir solo un tema de decoración, pueden ser varios.

 

3. Aplicaciones

Una gran ventaja cuando realizas cupcakes decorados, es que eres completamente libre en los colores, texturas, patrones, materiales, sabores, moldes, glaseado. Cada cupcake es una posibilidad de explotar tu creatividad y no debes limitarte a que toda la bandeja sea igual. Experimenta, explora, prueba cosas nuevas y verás que de la diversidad saldrán ideas maravillosas. 

 

  

 

2. Grandes diseños

Puedes aumentar el tamaño de los panecillos, hasta llegar a crear un mundo para regalar. Este es sólo un ejemplo de lo que puedes hacer para lucirte con tus invitados o simplemente por el gusto de hacer cupcakes decorados. A medida de que vayas aumentando la práctica, tendrás más técnica para hacer detalles más precisos e impresionantes. 

1. Formas

 

Los cupcakes decorados nos brindan la oportunidad de experimentar con formas en tercera dimensión. Esto quiere decir que inclusive puedes simular con un poco más de volumen a tu personaje favorito. Lo difícil será decidir entre tantas opciones.Eso si, debes asumir de entrada que será fondant en el que invertirás únicamente para la decoración y no para el consumo. 

 
 
 

Como puedes darte cuenta existe una gran variedad de cupcakes decorados para elegir elegir y preparar. Pero es que además resultan ser muy prácticos a nivel logístico al momento de repartir y consumir.

 

 

 

¿Qué te parecieron estas opciones de cupcakes decorados? ¿Qué otras ideas de cupcakes decorados se te ocurren?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

Comentarios