Datos Sobre el Reiki

Existen técnicas de  relajación que nos ayudan a estar mejor con nosotros mismos tanto mental como físicamente, como el Shiatsu, el Reiki  y la Meditación Trascendental que tiene su origen desde épocas ancestrales, aquí algunos datos sobre el Reiki.

 

10. ¿Qué es el Reiki?

El Reiki es una forma de sanción y apoyo para cambiar las actitudes indeseables, es una práctica considerada como medicina complementaria y alternativa, que puede ayudar a tratar enfermedades y desequilibrios físicos y mentales.

9. ¿Cuál es su Significado?

La palabra Reiki es un concepto formado por dos vocablos japoneses que se refieren a dos formas de energía que son fundamentales, Rei significa energía del universo y Ki energia vital.

8. ¿Cuál es el Tratamiento Reiki?

El objetivo básico de un tratamiento reiki es integrar e interactuar en forma armoniosa el Rei con el Ki, es decir la energia vital con la energia del universo en los seres vivos.

7. ¿Cómo se Realiza?

La practica de esta técnica se basa en un emisor que, a través de sus manos transmite Reiki (energia Vital) a un receptor que puede ser él mismo u otra persona con el fin de paliar o eliminar molestias y enfermedades.

6. ¿Es Seguro?

El Reiki maneja energía inofensiva, sin efectos secundarios, es práctica, segura, eficiente y compatible con cualquier otro tipo de terapia.

5. ¿En qué se Basa?

El metodo Reiki se basa en la creencia hinduista de que el correcto fluir de la Energía Vital a través de los chakras asegura un buen estado de salud en el organismo, según esta creencia, el mal funcionamiento o bloqueo de  energía en uno o varios chakras sería lo que provoca o agrava el mal estado de salud, dando lugar a enfermedades y trastornos.

4. ¿Que Aporta el Reiki?

El Reiki alivia los dolores físicos pero considera a la persona de forma global en los cuerpos físico, emocional, mental y espiritual, de manera que, no solamente se dirige a suprimir la patología, sino también a recuperar el estado natural de equilibrio que produce bienestar y felicidad.

3. ¿Para qué Sirve?

El Reiki ayuda en las terapias de desintoxicación, reduce los efectos secundarios de todo tipo de tratamientos, incluyendo la quimioterapia, acelera los tiempos de recuperación y mejora el estado general de personas sanas o enfermas, ya que equilibra las energías, libera las emociones, desarrolla la conciencia, aumenta la creatividad y eleva la energía vital.

2. ¿Cuáles son las Aplicaciones del Reiki?

El Reiki se emplea actualmente en algunos hospitales de reconocido prestigio dónde se están realizando estudios sobre su efectividad, se usa en lesiones, infecciones, cáncer, depresión y agresividad.

1. ¿Cuánto Dura una Sesión?

Una sesión de Reiki puede durar desde unos minutos hasta una hora o más, se puede realizar en grupo o de manera individual.

Ya conoces otra alternativa de la medicina convencional, gracias a estos datos sobre el Reiki, te invitamos a experimentarla.

¿Qué te parecieron estos datos sobre el reiki? ¿ Practicarías el reiki?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

Comentarios