Datos Sobre El Shiatsu

El shiatsu es uno de los mejores ejercicios de relajación en la actualidad, con el que alcanzarás el equilibro físico y mental

Datos Sobre El Shiatsu
Datos Sobre El Shiatsu | iSTOCK

El Shiatsu trabaja no solamente sobre la parte física de tu ser, sino que además trabaja sobre la parte espiritual de tu cuerpo. Esta parte es muy importante ya que la mente es lo suficientemente poderosa como para hacerte sentir mejor o peor. Olvídate de la neurosis, adopta unas técnicas de relajación y se feliz, el Shiatsu te ayudará a sentirte más tranquilo y saludable.

A diferencia de otras terapias similares, en el shiatsu el practicante usa solamente las palmas de las manos y los pulgares para aplicar presión, no se hace uso de aceites y en general el paciente permanece vestido durante la sesión. Los tratamientos de shiatsu también suelen incluir estiramientos, movilizaciones y manipulaciones articulares y otras técnicas de masaje.

1. Origen

El Shiatsu viene de Japón influenciado por la medicina tradicional china y terapias occidentales. La palabra Shiatsu quiere decir "presión digital" en japonés.

2. ¿Mediante qué?

Un practicante del Shiatsu usa el tacto, presión y técnicas de masaje para ajustar la estructura física del cuerpo y equilibrar su flujo de energía.

3. ¿Para qué?

Es una experiencia profundamente relajante y recibir tratamiento constante puede aliviar el estrés y las enfermedades manteniendo una buena salud y un sentimiento de bienestar.

4. Terapia

Los japoneses desarrollaron las artes de la curación por medio del tacto y de diagnosis, gracias a ellos evolucionó el diagnosis abdominal, tratamiento y masaje que se usan en el Shiatsu hasta la fecha. Apesar de que el masaje ahora se relaciona con placer y relajación, es considerado terapia y por ende un tratamiento curativo.

5. Bases

El Shiatsu tiene diferentes estilos, acercamientos filosóficos y bases teóricas. Algunos practicantes se centran en la acupresión (acupuntura) y otros en un trabajo más general en todo el cuerpo o a lo largo de los caminos de la energía para estimular el Ki.

6. Tipos

El más común es el Zen Shiatsu, el Shiatsu Macrobiótico, el Shiatsu curativo, Namikoshi Shiatsu, el Shiatsu de movimiento y el Hara Shiatsu.

7. Estilo de vida

Apesar de que el practicante de Shiatsu respeta el estilo de vida que eliges llevar, puede discutir contigo maneras en que puedes reducir los niveles de estrés y formas para que le saques más provecho. Ejemplos de esto son dietas sugeridas y un poco de ejercicio.

8. Complementaria

El Shiatsu no es medicina alternativa, más bien es complementaria a la medicina occidental ya que siempre se toma en cuenta dentro del diagnosis oriental.

9. Ayuda

El Shiatsu puede ayudar a moderar o controlar mejor los síntomas de alguna enfermedad incurable. Puede incrementar la tolerancia en el cuerpo del enfermo para que pueda enfrentar los síntomas mejor.

10. ¿Cuandó y quién?

Todos pueden recibir los beneficios del Shiatsu, no necesitas estar enfermo para hacerlo. También es seguro para mujeres a partir de 3 meses de embarazo y para personas que están bajo algún medicamento.

 

¿Qué te parecieron estos datos del Shiatsu? ¿Has ido o te gustaría ir a una sesión de Shiatsu?


Comentarios

envía el comentario