1001consejos

Telegram

E-Mail:

Decoracion con Mason Jars

Los Mason Jars son un tipo específico de frascos, caracterizados por ser de vidrio con una tapa de rosca. Estos fueron creados en el año 1858 de la mano de John Landis Mason, quien patentó dicho invento con el objetivo de almacenar comidas, ingredientes, cereales y granos, efectivo y revolucionario para la época, puesto que contaba con un cierre hermético, lo que conservaba estupendamente la comida.

Así pues, con el tiempo hasta los días de hoy, los Mason jars son elementos cotidianos, pero que se les ha dado un giro con finalidades decorativas, de manera que podemos encontrar este tipo de frascos de varios formatos y varias decoraciones.

Dicho esto, queremos que aproveches este tipo de frascos, que se han puesto muy a la moda en los últimos años, para la decoración de tu hogar. Desde velas flotantes en Mason Jars, hasta típicos floreros.

 

 

Velas flotantes

Ya sea que quieras embellecer tu espacio o buscar una opción de iluminación, estas velas flotantes decorativas son una increíble apuesta. Puedes hacer velas flotantes como la que aparece en la imagen, o simplemente introducir una vela aromática en el interior del frasco, decorarlo con un listón y listo.

 

Floreros colgantes

Éstos son la última tendencia en decoración para las fiestas, sobretodo en el estilo de decoración vintage. Aunque también podría funcionar para embellecer tu jardín y darle un toque único. Una sola gama de colores en las flores puede emplearse para un evento de etiqueta o haz distintas combinaciones de colores con flores dentro de un mismo frasco para un evento informal.

 

Floreros

Los floreros con Mason jars no son únicos de la decoración en exteriores, también son una linda opción si quieres darle vivacidad a tu espacio interno doméstico como podría ser al comedor o a la sala. Recicla los frascos de vidrio que siempre has tirado y decóralos. Explota tu creatividad, aquí te mostramos una idea que es sencilla y económica de hacer.

 

Vasos

Dile adiós a los vasos de cristal en tus eventos. Estos frascos Mason Jars son lo nuevo en decoración para las celebraciones ya sea para tragos como para merengadas. Ya sea que los utilices para una boda o para un evento más sencillo, se ven muy bien, además de que le darás personalidad a tu fiesta y mucho estilo, atrévete.

 

Centros de mesa

Los centros de mesa son un artefacto que no puede faltar en tu hogar y mucho menos en las fiestas. Juega con los materiales y crea uno con Mason Jars. Aquí te mostramos un diseño  el cual está pintado en dorado, probablemente con aerosol, de manera que es algo que puedes crear tú misma, no te lleva mucho tiempo y le dará una apariencia más hogareña a tu casa.

 

Contenedores

El uso inicial que tienen estos frascos es el de servir como contenedores, y eso no significa que deban ser aburridos o estorbosos. Todo lo contrario, se pueden usar para guardar todo tipo de objetos y al mismo tiempo emplearse como elementos decorativos, ésta es una excelente idea de aprovecharlos.

 

Especieros

Los Mason Jars son objetos a los que se les puede encontrar una infinidad de usos. Como por ejemplo, existe la posibilidad de guardar las especias allí. Sin embargo, esta modalidad de almacenamiento es diferente y mucho más práctica. Consiste en pegar la tapa de los frascos, a una superficie alta, de manera que cuando el resto del frasco quede enroscado a la tapa, el mismo quede sostenido en el aire. Es una opción muy linda, decorativa y útil.

 

Lámparas

Así es, los mason jars se pueden convertir en lámparas creativas que complementen la decoración de tu habitación, y se pueden crear lámparas colgantes o para escritorio con estos versátiles frascos. Intenta crear tu propia lámpara, te aconsejamos que uses materiales reciclados, inténtalo. Además, como los Mason Jars vienen en diferentes vidrios de colores, pueden ser lámparas que proyectan una luz de color especial.

 
 
 

Ya tienes algunas muy buenas ideas para iniciar tu propia decoración con mason jars, diviértete creando estos útiles artefactos y sorprende a tus visitas con esta fabulosa tendencia.

 

 

 

¿Conocías la decoración con Mason jars? ¿Cuál te vas a animar a hacer?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.