Cómo Decorar tu Área de Estudio

Cómo Decorar tu Área de Estudio

Haz de tu zona de estudios un espacio con mucho confort. Sigue estas recomendaciones sobre cómo decorar tu área de estudios. Te encantarán.

Estudiar en la cama, sofá o comedor no es la mejor opción; lo ideal sería tener un lugar específico para llevar a cabo tus tareas. Es por eso que en este artículo te damos algunos tips de decoración para lograr un espacio inspirador pero sobre todo funcional para trabajar en casa.
 

 

Elige un lugar sólo para estudio

Si no tienes una habitación reservada para tu estudio no te preocupes siempre hay un rincón en casa que podemos utilizar. Comienza por elegir una esquina en tu habitación o en la sala, evita los pasillos y aprovecha al máximo ese sitio pequeño que elegiste.

 

Mobiliario funcional

Lo primero que tienes que necesitas es un escritorio, el tamaño dependerá del espacio que tengas. Una silla y lugares para almacenar también son indispensables. Procura que cada mueble tenga una función y olvídate de aquellos que sólo son adornos innecesarios.

 

Buena iluminación

La iluminación es indispensable en tu espacio de trabajo ya sea natural o artificial. Busca opciones como las ventanas o bien lámparas de vidrio que proporcionen luz directa y clara, evita las fluorescentes.

 

Colores

El color de tu hogar es muy importante pues dependiendo las tonalidades que elijas será la energía que te transmitan. Te recomendamos que uses colores neutros, pero si tu espacio es pequeño lo ideal serán tonos claros pues te ofrecerán una sensación de amplitud. Para darle un toque de color puedes optar por usar tonos brillantes en cuadros, objetos o muebles.

 

Aprovecha el espacio

Aprovecha al máximo el área que destinaste para tu estudio, sácale el mayor jugo a las paredes utilizando repisas, tableros, y alguna pizarra organizadora. Además aprovecha el espacio que tienes debajo de tu escritorio y coloca algún esquinero que te ayude a organizarte mejor.

 

6. Reduce distracciones

El objetivo de este lugar es que tengas suficiente concentración y tranquilidad para lograr hacer tu trabajo eficaz y eficientemente, por lo tanto evita que en este lugar haya aparatos que te pueden entretener como la televisión, radio, etc.

 

Orden/Organización

Estos puntos son muy importantes pues también ayudarán a reducir distractores. Pon cada cosa en su lugar y destina objetos especiales para tus artículos por ejemplo; vaso para los lápices, un cajón para el papel, un estante para los libros, una cesta para la basura. Además utiliza ajas y canastas para guardar cosas, y ponles una etiqueta que explique lo que hay adentro.

 

Dale tu toque personal

Toma en cuenta que este sitio lo estás diseñando para ti por lo tanto agrégale tu sello particular que refleje tu personalidad. Puedes apoyarte de manualidades de oficina, diy, busca la manera de reciclar, de adaptar y echar mano de lo que tengas al alcance. ¡Dispara tu imaginación!

 

Complementos

Recuerda que no hay que decorar por decorar, utiliza elementos que te aporten comodidad y que no le resten atractivo a tu espacio. Opta por una bonita alfombra, un reloj de pared, un ramo de flores o algunos objetos decorativos, podrían ayudarle a crear un mejor ambiente para el estudio.

 

Limpieza

Por último pero no menos importante no te olvides de la limpieza y del cuidado de cada elementos que tienes en tu área de estudio. Recuerda que la limpieza del espacio aporta un toque de frescura a cualquier lugar.

 

Esperamos que estos tips sean de tu utilidad para adaptar un espacio de trabajo en el que encuentres tranquilidad y comodidad. Si tú conoces algún otro consejo sería bueno que lo compartieras con nosotros.

 

¿Qué te parecieron estos tips? ¿Conoces algún otro consejo para optimizar este espacio?