El estilo mediterráneo está caracterizado por la luminosidad, el color y el calor. Se trata de un mundo cálido donde la luz de sol es el principal componente. Estas viviendas están abiertas a la entrada de la luz solar, sus ambientes transmiten calidez y alegría, con una decoración relajada que recuerda a las vacaciones.
Color
Los colores favoritos son los que aportan luminosidad, como el blanco, el ocre, el verde oliva, el aguamarina, que figuran en las paredes. Estos permiten acrecentar la sensación de espacio y facilitan la distribución de la luz.
Paredes
La piedra pizarra, el mármol, y los revestimientos cerámicos rústicos mantienen frescos los muros. También la piedra y el yeso, se emplean en el recubrimiento de paredes.
Pisos
Los pisos de madera ó terracota , aportan calidez y confort. Las vigas vistas de madera, los patios interiores y los acabados con azulejos o mosaicos, son los elementos constructivos que definen a este estilo decorativo.
Mobiliario
Es simple y con tendencias minimalistas. Combina madera con hierro forjado, con acabados rústicos y naturales; por lo tanto, el hierro forjado está presente en todas partes: marcos,lámparas, espejos, entre otros. No atiborres de cosas ya que solo lograrás reducir los espacios y sobrecargar la atmósfera del lugar.
Elementos básicos
La decoración mediterránea no tiene de complejidades, es imaginativa y distendida. Los materiales naturales tienen un lugar predominante en esta decoración, por lo que aquellos elementos vinculados al mar y a la tierra resultan los indicados para utilizar dentro de este tipo de plan decorativo.
Objetos decorativos
Los jarrones pueden utilizarse como floreros, para decorar los rincones, o para guardar los paraguas. Mientras que las plantas, objetos de vidrio y de metal también resultan útiles para darle un toque más personal y agradable a este estilo de decoración.
Cortinas
Las cortinas de tejidos naturales también sirven para darle un toque mucho más libre a la casa, como decorando los portales de acceso a las zonas públicas del hogar, así como en las ventanas.
Jardín mediterráneo
Es un jardín cálido y seco basado en la vegetación predominante en todo el área mediterránea, resistente a la sequía y de fácil mantenimiento.
Ahora que ya sabes cómo puedes decorar tu casa con este estilo, no dudes en probar cosas nuevas. Verás que bonito luce tu hogar y tú te sentirás en un espacio tranquilo.
¿Te gusta la decoración del estilo mediterráneo? ¿Qué estilo de decoración es el que optarías por usar en tu casa?