La eco-decoración, es la nueva tendencia para reciclar y reutilizar con estilo dándole a tu hogar un toque propio y ecológico. En este artículo te presentamos algunos objetos que ya están para la basura pero que tú los puedes renovar con un poco de imaginación.
Corchos reciclados
Los corchos de las botellas de vino pueden ser muy útiles, cómo ves en la imagen se utilizaron para crear mini maceteros, una idea muy original y que le da a tu hogar un toque muy chic. Recuerda que los pequeños detalles hacen la diferencia.
Muebles con palets
Los palets se han puesto de moda pues no sólo es una opción que te permite reciclar, también es la mejor propuesta para decorar tu casa con un estilo ecológico y rustico. Pueden convertirse en una mesa, en muebles exteriores, hasta en un creativo perchero.
Reciclar latas
Las latas son un objeto que con un poco de imaginación logran transformarse en una propuesta de mucha utilidad y que permiten renovar algunos espacios. Por ejemplo este accesorio para almacenar las botellas.
Mesa ecológica
No cabe duda que un poco de imaginación se logran grandes cosas, los palitos de caña y el vidrio son los protagonistas de esta mesa ecológica que logra dar un estilo elegante a la decoración de cualquier hogar.
Reutiliza las llantas
Las llantas son objetos muy divertidos pues se pueden crear muchísimos objetos para decorar el hogar. Como podrás ver, usar una vieja refacción que ya está para la basura puede ser ideal para crear un sillón estilo puff increíble.
Renueva troncos
Utilizar los troncos para una fogata es bonito pero que mejor que reutilizarlos para decorar el hogar, así no contaminaremos más. Reutilizarlos en el jardín o en el interior de la casa como maceteros es una idea muy creativa.
Porta-cepillos
¿Te ha pasado que cuando compartes baño los cepillos suelen juntarse? Pues esta idea evitará que esa situación suceda. Este porta cepillos hecho con unabotella de plástico es una increíble propuesta que le da tu baño un toque ecológico y además creativo.
Perchero con piezas de muñeco
También los juguetes pueden ser una opción estupenda para reciclar, como en el ejemplo, puedes apreciar como las extremidades de un viejo muñeco se utilizaron para crear este original perchero.
Pues ahí tienes las propuestas, y ya sabes antes de que tires algún objeto a la basura piénsalo e imagínate cómo podrías reutilizarlo y darle vida otra vez.
¿Qué te parecieron estas ideas? ¿Tienes objetos reciclados en tu hogar?