Una estantería de libros y una planta a la izquierda

Libreros Originales

A veces sucede que en casa sobra algún material con el que no sabemos que hacer. Antes de decir depositarlo en la basura, usa tu creatividad, recíclalo y crea algo original  y funcional. Aquí te dejamos unas ideas.

 

Televisión

Seguro nunca habías pensado en que la televisión podría ser una excelente idea para guardar tus libros. Si en casa tienes una que ya no funcione o utilices, quita la pantalla y dale un mejor uso.

 

Escalera de madera

Si tienes una escalera de madera que ya no quieres utilizar debido a su antigüedad, que te parece colocarla en la pared  y poner ahí tus libros.

 

 

Carrete

Si por ahí tienes un carrete de madera de tamaño grande, piénsalo dos veces antes de botarlo pues podrías reciclarlo y hace un nuevo mueble. Píntalo o barnízalo del color que más te guste, coloca unos tubos o tablas de madera para crear separaciones, incluso puedes agregarle rueditas.

 

Tubería

En ocasiones cuando se remodela o hay algún tipo de construcción, llegan a sobrar algún material, si este es tu caso y tienes por ahí algunos tubos, únelos para que pueden crear un soporte para acomodar tus libros.

 

Doble escalera

Si quieres hacer un librero sin gastar mucho o casi nada de dinero, puedes tomar dos escaleras y unas tablas de madera. Los estribos de las escaleras te darán la libertad de distribuir tus cosas como más te gustan.

 

 

Piezas de madera

A veces no sabemos que hacer con las pequeñas sobras que quedan, si este es tu caso y tienes muchas piezas de madera de tamaño variado, júntalas, no es necesario formar algo, puede ser completamente irregular.

 

Repisas hechas con libros

Hay libros viejos, grandes y pesados que fueron de la escuela y quizá ya no uses. Usalos de base de la repisa, esta es una de las maneras más originales para almacenar objetos sin ocupar mucho espacio.

 

Huacales

Las cajas donde guardan las frutas y verduras tienen muchos fines, también pueden convertirse en un librero muy original. Utiliza entre  4  y 12 cajas, colócalas de manera vertical u horizontal. Píntalas con  un color semejante o que combine con tu habitación y con el resto de tus muebles.

 

Estuche de guitarra

El viejo estuche de una guitarra sirve perfectamente para acomodar libros y decorar sin gastar mucho. Con cuidado haz cortes en el estuche para que puedas colocar unas láminas, y estas sirvan de separadores entre tus cosas.

 

Cajones

Si tienes cajones de más, estos son una gran opción para transformarlos en libreros. Lo bueno de los cajones es que aunque se llenen, si los acomodas de punta en punta, puedes crear un espacio fuera de ellos, ideal para los amantes de los libros.

 

Echa a volar la imaginación y crea tus muebles con cosas que sobren en casa, darles otro uso no sólo te ayudará a ahorrar dinero, también apoya a la conservación del ambiente.

 

¿Te gustaron estas ideas de librero? ¿Tienes otras propuestas para hacer muebles de material para reciclar?