La tarea de ordenar nuestra ropa no es nada fácil. Además, si tienes el síndrome de almacenar cosas viejas, esta actividad se vuelve un poco más tediosa. Quédate y descubre cómo darle solución a este tipo de problemas con ingeniosos trucos que te facilitarán la vida.
En tu armario
Comienza por lo básico, identifica lo que realmente te sirve y lo que ya no necesitas. Esta acción te ayudará a optimizar el espacio y tu armario se convertirá en el paraíso del orden y la comodidad.
Cajas recicladas
Lo de hoy es la eco-decoración así que echa mano de esta ingeniosa tendencia y ponte a reciclar cajas de cartón que bien las puedes utilizar como un zapatero, si tienes tiempo dale una pintada y decora como más te guste para darle un toque muy coqueto.
Fundas
Acomodar las sábanas es una tarea bastante tediosa, además se requiere de mucho espacio. Una funda de almohada te ayudará demasiado, sólo tienes que doblar el juego de sábanas dentro de la funda así es más fácil de almacenar y encontrar. Puedes colocarlas en cajas de madera o en una sección especial de tu armario.
Anillas
Las anillas de una lata de refresco pueden ser muy útiles, cómo verás las puedes utilizar para unir tus ganchos, esta acción es ideal para organizar espacios pequeños, además te ayudará a optimizar la búsqueda de tus prendas.
Ganchos
Tus ganchos pueden ser muy útiles para organizar bufandas, pashminas o bien cinturones. Coloca varias en un solo gancho, esto te ayudará a reducir el espacio y tener bien organizados este tipo de objetos.
Popotes de piscina
¿Recuerdas aquellos popotes que te servían para flotar en las piscinas? Pues ahora los puedes utilizar para organizar tus botas, córtalos y colócalos como en la imagen y verás como tu calzado se mantendrá firme y en estado perfecto.
Etiquetas
Si lo tuyo es la organización entonces la idea de etiquetar tus prendas es para ti. Coloca etiquetas para organizar la ropa que te vas a poner cada día esta acción te ahorrará mucho tiempo, además se ve muy lindo.
En tus cajones
Si tienes un desastre en tus cajones no dudes en aplicar estos tips que te ahorrarán tiempo y espacio, además son recomendaciones muy sencillas que pueden transformar tu habitación.
Opta por lo sencillo
Una actividad tan sencilla como doblar tu ropa puede ayudarte muchísimo a identificar lo que realmente utilizas y lo que está de sobra. Sabemos que es una tarea tediosa pero de vez en cuando es necesaria así que ánimo y dale una dobladita a tus prendas.
Pequeñas cajas de cartón
Esta ideas es muy sencilla; recicla aquellas cajas de cartón y puedes utilizarlas como separadores en tus cajones.
Cubiertas
Organizar tus accesorios se puede convertir en una actividad muy desastrosa, así que las cubiertas serán tus mejores amigas para poder ordenar este desastre. La idea de la imagen te ayudará a encontrar lo que quieres y tu bisutería no se enredara.
Tubos de Pvc
Estos tubos te facilitarán muchísimo la existencia pues son un objeto simple que puedes utilizar en tus cajones para guardar cosas pequeñas como; cinturones, pañuelos, calcetines y hasta playeras.
No esperes más y libera espacio con estos sencillos trucos para organizar armarios y cajones. No sólo te desharás de objetos inservibles, sino que te será mucho más fácil y rápido encontrar tus prendas y accesorios.
¿Qué te han parecido estos sencillos pero prácticos tips? ¿Conoces alguna otra idea para organizar armarios y cajones?
Más noticias: