10 Deliciosas Bebidas Afrodisíacas

Deliciosas bebidas afrodisíacas: recetas
Fáciles de hacer, estas recetas de bebidas afrodisíacas serán ideales para un buen momento íntimo. | Istock

A la hora de disfrutar de un cóctel, por ejemplo, con la finalidad de comenzar una velada romántica, es cierto que existen determinadas bebidas que pueden acabar siendo particularmente útiles e interesantes, a la par que sumamente adecuadas.

Es lo que ocurre con las conocidas como bebidas afrodisíacas, que pueden ser un cóctel tan divertido como interesante, o incluso como un elemento más en el menú de cualquier comida y ocasión especial.

Sobre qué son y en qué consisten las bebidas afrodisíacas, debemos decir que un afrodisíaco consiste básicamente en cualquier sustancia capaz de aumentar el deseo (y el placer más íntimo), la cual puede ser de origen vegetal, mineral o animal, desde alimentos a especias, pasando -también- por sustancias químicas sintéticas.

En lo que a sus efectos se refiere, es evidente que cualquier cosa que consumidos tiende a afectar al equilibrio de las diferentes sustancias químicas de nuestro cuerpo. Por tanto, el efecto afrodisíaco consiste básicamente en la variada colección de cambios neuroquímicos que energizan o mejoran la función sexual, aumentando la líbido, la potencia y el placer.

Algunas de estas bebidas son capaces de aumentar la producción de hormonas hipofisarias, mientras que otras tienden a actuar aumentando la producción de testosterona. Por otro lado, otras mejoran la sensibilidad a través de la síntesis de óxido nítrico, y otras aumentan la producción y recepción de serotonina. 

¿Qué ingredientes pueden ser altamente afrodisíacos?

Lo cierto es que existen, al menos por el momento, un total de cuatro afrodisíacos sumamente conocidos y populares, cuyos beneficios estimulantes han sido científicamente comprobados (y probados). Son los siguientes:
 

  • Azafrán. Posee una larga historia como afrodisíaco natural en la medicina tradicional. De hecho, desde un punto de vista científico se ha descubierto que, entre otros interesantes aspectos, sería capaz de aumentar la frecuencia del comportamiento más íntimo.
  • Nuez moscada. Ingrediente indispensable en postres y bebidas, también se ha encontrado que el grano seco es capaz de aumentar el rendimiento sexual.
  • Dátiles. Aunque no lo creas, la fruta dulce y comestible de la palmdera datilera también podría ser sumamente interesante en este sentido. De hecho, tradicionalmente se ha utilizado para el tratamiento de la infertilidad en el hombre, descubriéndose incluso que aumenta el recuento de espermatozoides y la calidad del ADN.
  • Ginseng. Por último nos encontramos con uno de los afrodisíacos más potentes y conocidos del mundo. El conocido también como panax ginseng es capaz de estimular de forma constante la liberación del neurotransmisor responsable de inducir la erección.

Eso sí, también existen otros alimentos sumamente conocidos y populares en este sentido. Y que, además, son conocidos tradicionalmente por sus cualidades afrodisíacas. Es el caso de las fresas, ostras, chocolate, alcachofas, espárragos, sandía, higos y vino.

Receta de bebida de jengibre y vainilla

Si buscas una bebida deliciosamente afrodisíaca que, además de exquisita, sea tremendamente fácil de hacer, te proponemos la bebida Flor de noche. No te la pierdas, ya que se elabora con jengibre y vainilla.

Ingredientes:

  • 2 rodajas de raíz de jengibre
  • 2 cucharadas de vodka con vainilla
  • ½ chupito de licor verde
  • ½ chupito de jugo de manzana
  • ½ chupito de vino blanco sauvignon

Elaboración:

Tan solo debes añadir todos los ingredientes, en las cantidades indicadas, en una coctelera y agitar bien hasta conseguir que se mezclen bien entre sí. Luego, en el momento de servir, se recomienda acompañar con una rodaja de manzana.

Receta de bebida de aguacate y lima

¿Sabías que los aguacates están cargados de nutrientes sumamente beneficiosos tanto para la salud como para la función sexual, como por ejemplo es el caso del magnesio y del betacaroteno?

Ingredientes:

  • 45 ml de ron Havana
  • 30 ml de puré de aguacate
  • 23 ml de jugo de lima

Elaboración:

Para hacer el puré de aguacate tan solo debemos introducir en una licuadora la mitad de un aguacate maduro, 1 cucharada de miel y 1 cucharada de agua. Y licuamos bien hasta triturarlo por completo.

Luego, en una coctelera, añadimos todos los ingredientes en las cantidades indicadas, y procedemos a mezclar bien. Servimos acompañando con una rodaja de lima.

Receta de bebida afrodisíaca de chocolate

Si te apasiona el chocolate y también la canela, en esta ocasión te proponemos otra receta deliciosamente aromática, y cien por cien afrodisíaca.

Ingredientes:

  • 50 ml de vodka
  • 15 ml de licor de chocolate blanco
  • 15 ml de licor de crema de cacao blanco
  • 15 ml de licor de canela

Elaboración:

El proceso de elaboración de esta bebida es igualmente sencillo y simple. Tan solo debes combinar todos los ingredientes en una coctelera bien fría, y proceder a mezclar bien, hasta que se entremezclen todos.

Finalmente, al momento de servir, puedes decorar con un poco de sirope de chocolate.

Receta de bebida afrodisíaca de flor de vainilla

Si gusta el vodka y también la vainilla, con un ligero toque aromático a lima fresca, esta receta afrodisíaca a modo de bebida simplemente te encantará.

Ingredientes:

  • 30 ml de vodka
  • 15 ml de sirope de vainilla
  • 20 ml de jugo de lima fresco

Elaboración:

Añadimos a una coctelera con hielo el vodka, el sirope de vainilla y el jugo de lima recién exprimido. Agitamos bien hasta que todos los ingredientes se hayan combinado perfectamente, y la bebida se haya enfriado de forma completa.

Para terminar, se recomienda colar y servir en una copa de Martini, y acabar adornando con la ayuda de un ligero toque de lima. Tan delicioso como exquisito.


Comentarios

envía el comentario