Delineado ojo de gato en 4 sencillos pasos

El maquillaje ha sido una herramienta que para nosotras las mujeres se ha convertido en una extensión de nuestro cuerpo, estética y de nuestra belleza. Hemos naturalizado salir maquilladas y utilizar dichas herramientas para lograr resaltar ciertos aspectos de nuestro rostro que nos gusta. Así como lo hemos utilizado a favor de esconder ciertos detalles que nos producen inseguridad o que simplemente no nos gustan. Por ejemplo, algunas usamos delineado de gato para resaltar nuestros ojos. 

Entonces, para aquellas chicas que se sienten cómodas usando maquillaje y quieres aprender a destacar sus ojos, las invitamos a seguir el presente artículo ya que les relataremos 4 pasos claves para que puedan hacerse un delineado de gato en sus ojos y lucir hermosas.

 

 

 

 
 
 

El delineado de gato es uno de los más básicos principios del maquillaje, así que te relatamos paso por paso, como podrás realizarlo. Si estas empezando en el mundo del maquillaje, te recomendamos no frustrarte, nos ha pasado a todas. Así que continúa intentando hasta que desarrolles pulso para lograrlo. Valdrá la pena.

  

1. Dibujar el contorno superior

Cierra el ojo para que puedas dibujar el contorno superior del mismo. Tienes que rellenar la línea superior de las pestañas. Asegúrate de no dejar ningún lugar sin maquillaje. Primero hazlo con sombra negra por si te equivocas puedas corregir el trazo. Este dibujo servirá como guía del espacio del párpado que luego deberás trazar el delineado de gato.

 

  

2. Aplica el delineador líquido

Encima de lo que has delineado aplica el delineador líquido, puede ser con brocha o con delineadores tipo plumón. Elige el que se te haga más fácil. Asegúrate de que la línea quede pareja sin ondas. Aplica el delineador varias veces, dependiendo del grueso que quieras la línea. Pero recuerda que siempre debe ir más delgado en el lagrimal y conforme te acerca al final el grosor puede aumentar.

 

  

3. Dibuja un punto final

Para hacer el ala de este delineado de gato puedes dibujar un punto donde termina tu ceja, siguiendo la línea del borde inferior del ojo. Recuerda que el punto debe estar hacia arriba, como un ala. Si lo dibujas más abajo, además de no quedar bien el efecto harás que tus ojos se vean más pequeños y caídos. Cuando en realidad el objetivo del delineado de gato es hacer lucir a los ojos más grandes.

 

4. Acabado del ala

Finalmente, coloca el delineador líquido extendiendo el delineado de la capa superior de las pestañas que ya habías marcado hasta el punto que dibujaste para llevar el efecto del ala. Asegúrate de llenar bien los espacios para lograr el efecto de ojo de gato. Así como, para que resulte ser un buen delineado de gato, debes ir reduciendo el grosor de la línea a medida en que te acercas al ala.

 

 

 

Este delineado de gato es ideal para día o noche. Combínalo con unos labios nude o si piensas salir de noche y quieres un maquillaje más atrevido, puedes utilizar labial rojo.

 

¿Qué opinas de este delineado de gato?

  

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.
Comentarios