Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar Jr

Los 10 jugadores de fútbol mejor pagados del mundo

¿Quiénes son los jugadores mejor pagados de este año?

Como todos sabemos, el deporte mueve cantidades de dinero astronómicas. En especial, el fútbol  ha sido capaz de generar ingresos espectaculares a lo largo de los años. Los jugadores del balompié reciben compensaciones económicas por todos lados y sus fichajes y transacciones revientan el mercado.

Estas personas son capaces de llenar un estadio con su sola presencia. Son deportistas, por los que merece la pena pagar para ver un partido y muchos de ellos pasarán a la historia de este mundillo.

El mundo del fútbol mueve mucho dinero | GTRES

Es por eso que os traemos la lista de los 10 jugadores mejor pagados de la actualidad, realizada por la revista Forbes  en septiembre. Este ranking era liderado por Lionel Messi durante un largo tiempo, pero este año el astro argentino ha perdido la primera plaza. Veamos quien ocupa ahora la cabeza.

10. Eden Hazard

24,7 millones de euros al año.

El extremo del Real Madrid ocupa la última plaza del ranking. Lejos del nivel mostrado en el Chelsea y en la selección, el belga llegó al Santiago Bernabéu con la misión de suplir nada más y nada menos que a Cristiano Ronaldo. Ha quedado más que claro que no ha estado a la altura, pero de todos modos, sus ingresos son muy elevados.

Eden Hazard de titular con el Real Madrid
Hazard llegaba para ser un jugador de época en el Real Madrid | GTRES

El capitán de Bélgica ha visto como Vinicius y Benzema lo han eclipsado totalmente y todo apunta a que Hazard abandonará pronto la entidad.

9. Gareth Bale

27,2 millones de euros al año.

Otro 'fracaso' blanco. El 'expreso de Cardiff' aterrizó en Valdebebas con la etiqueta de estrella mundial. A pesar de haber anotado goles importantes para el club, las lesiones y el golf han hecho que los 100 millones pagados al Tottenham por Gareth Bale hayan sido en vano.

Unos problemas en el sóleo lo mantienen actualmente apartado de los terrenos de juego, pero eso no quita que siga siendo el jugador del equipo que más cobra.

8. Paul Pogba

28,9 millones de euros al año.

Muchos son los rumores cada año de que Paul Pogba puede irse del Manchester United. Sin embargo, no creo que sea por una cuestión económica, ya que es el segundo mejor pagado del club.

El actual campeón del mundo es considerado uno de los mejores centrocampistas de la actualidad. Además, sus repentinos cambios de peinado generan mucha repercusión en los fans, haciendo del francés una persona muy mediática.

7. Andrés Iniesta

29,8 millones de euros al año.

Tres años más tarde de su adiós en Can Barça, el de Fuentealbilla continua en la lista de mejores pagados del mundo. Actualmente milita en las filas del Vissel Kobe japonés, que se ha clasificado para la Champions asiática.

El héroe de la selección española goza de sus últimos años como futbolista, aunque su legado en España va a quedar marcado de por vida.

6. Robert Lewandowski

29,8 millones de euros al año.

La misma cantidad que "don Andrés". El único representante de la Bundesliga no es otro que el goleador del Bayern de Múnich. El delantero se ha consagrado como uno de los mejores del mundo, quedando segundo en el podio para el Balón de Oro.

Robert Lewandowski con el Bayern de Múnich
Robert Lewandowski está siendo el mejor delantero del mundo estas últimas temporadas | FC Bayern

Claro merecedor del galardón de la temporada pasada, el polaco se ha ganado a pulso ser considerado como un auténtico experto en hacer goles.

5. Mohamed Salah

34,9 millones de euros al año.

Es innegable la progresión del egipcio durante los últimos años, uno de los grandes protagonistas del gran momento futbolístico del Liverpool. Es por eso que el delantero musulmán ya es considerado uno de los mejores jugadores que ha pisado Anfield.

Actualmente se encuentra en negociaciones con el club por su renovación. Es por eso que Salah podría escalar unos peldaños en la lista en un futuro no muy lejano.

4. Kylian Mbappé

36,6 millones de euros al año.

A sus 22 años, el delantero galo internacional con Francia sigue rompiendo récords a punta de pala. Tanto en su selección como en el PSG es de los mejores de la plantilla a pesar de su juventud.

El futbolista Kylian Mbappé celebra un gol con la camiseta del PSG en un partido de Champions League
Kylian Mbappé está a la altura de los grandes jugadores con tan solo 22 años | GTRES

Su manera de jugar recuerda mucho a la leyenda Thierry Henry, y su velocidad y su olfato goleador hacen que pocos jugadores puedan hacerle sombra. El futuro de Mbappé es completamente incierto y podría acabar despidiéndose de París en breve.

3. Neymar

80,9 millones de euros al año.

El cambio de salario entre ambos jugadores del PSG es abismal. 'O rei Neymar' lleva unas cuantas temporadas mereciéndose estar entre los tres mejores del mundo, siempre y cuando las lesiones lo respeten.

Su 'fútbol samba' hacen del brasileño un jugador único criado en las favelas. Con una manera de jugar muy vistosa y atractiva para el público, el delantero es uno de los más conocidos en las redes sociales. Muchos dicen de él que será el sucesor de Pelé.

2. Leo Messi

93,7 millones de euros al año.

El astro argentino ha perdido la primera plaza de la lista. Aun así, sus números económicos siguen siendo espectaculares. Después de ganar la Copa América con su selección y de tener su séptimo Balón de Oro, el último objetivo de 'La Pulga' es el Mundial de Qatar.

El considerado mejor jugador de la historia sigue dando clases magistrales de balompié cada fin de semana. Gracias a su calidad, el PSG cuenta con Messi para conseguir la primera Champions de la entidad.

1. Cristiano Ronaldo

106,5 millones de euros al año.

El nuevo jugador del Manchester United recupera la primera posición del ranking de mejor pagados después de mucho tiempo. Su fichaje por los 'Red Devils' ha provocado que los ingresos de 'El Bicho' aumenten considerablemente.

El '7' ha demostrado a todo el mundo que no hay nadie mejor que él para hacer goles. Junto a Messi, han hecho historia en este deporte, creando una rivalidad nunca antes vista.