Las mejores webs para descargar libros gratis y cómo hacerlo

Las mejores webs para descargar libros electrónicos gratis y el paso a paso para hacerlo.
Aprendemos cómo descargar libros gratis desde distintas webs.

Cada vez son más las personas que deciden comprar un eBook y pasar de la lectura en versión papel a la versión electrónica. Los beneficios de estos nuevos dispositivos son varios, desde no tener que ir cargados con libros a veces muy gordos y que pesan bastante, hasta podernos descargar libros gratis en infinidad de páginas web.

Con el éxito de los eBooks, han surgido una gran cantidad de recursos webs donde poder descargarnos libros electrónicos de manera gratuita y sencilla. Tan solo debemos tener en cuenta qué formato acepta nuestro eBook, ePub, MOBI o PDF, y disfrutar de una agradable lectura.

En este artículo os contaremos cómo descargar libros gratis, los pasos a seguir y cuáles son la mejores webs donde poder descargarlos. 

Cómo descargar libros gratis paso a paso

Existen diversas maneras de descargar libros gratis. La diferencia entre cada una de ellas básicamente es la plataforma desde la que obtendremos los archivos. Así, podemos diferenciar 2 métodos: descargar libros desde páginas web o desde plataformas Torrent. 

Desde cualquiera de ellas podremos conseguir una infinidad de títulos, por lo que la oferta no es lo que nos hará escoger una u otra, sino más bien la confianza de los archivos y de la web. Por ejemplo, el método de descarga Torrent, no es el que más se aconseje, pues muchas de las plataformas han sido prohibidas por las autoridades, bloqueadas y cerradas.

Sin embargo, las páginas webs que ofrecen de manera gratuita libros electrónicos suelen ser de confianza y en pocos y sencillos pasos nos podemos descargar el título que queramos, sin virus ni archivos dañinos. 

A continuación os detallamos paso a pasa cómo descargar libros gratis desde los diferentes métodos que os acabamos de comentar:

1. Descargar desde páginas web

Primero, accederemos a la página web de la que nos queramos bajar el libro. Normalmente, suelen tener un buscador, así si estamos buscando un título en concreto podremos saber rápidamente si está disponible o no. También podremos filtrar por géneros si no tenemos aún claro qué libro buscamos.

Una vez encontrado, deberemos descargarnos el archivo. Para ello deberemos hacer clic en el formato adecuado para nuestro eBook, que como hemos comentado en el apartado anterior, dependerá del dispositivo y software. La gran mayoría de webs para descargar libros electrónicos ofrecen los formatos .epub y .pdf, como mínimo. Si no se encuentra disponible el que nosotros necesitamos, después con el programa Calibre lo podemos convertir en el que mejor nos funcione.

Una vez no hayamos descargado el archivo y guardado en nuestro ordenador, tan solo debemos conectar nuestro eBook al ordenar y pasar el libro al dispositivo.

Si optamos por hacer servir esta opción, podemos encontrar páginas webs con directorios de enlaces que han colgado otras personas, como son el portal 4shared y exvagos.

También podemos hacer servir webs que ofrecen la descarga de libros de manera gratis y directa, como es el caso de lectulandia o de Amazon, que aunque ofrece también su servicio de pago, podemos encontrar bastantes títulos con opción de descarga gratuita.

Existen otras páginas webs que para descargar libros electrónicos nos piden que nos registremos, como es el caso de fiuxy, ahora con el nombre de libros.plus.

Lelibros, o Lelivros si buscamos libros escritos en portugués, es otra web que ofrece descarga directa en los formatos .epub, .mobi y .pdf.

2. Descargar desde Torrent

Primero deberemos buscar el archivo Torrent del libro electrónico que deseamos leer. Para ello en el buscador de google pondremos el nombre del libro + Torrent o entraremos en una plataforma Torrent que ofrezca el título que estamos buscando.

Una vez nos hayamos descargado el archivo de la plataforma, deberemos abrirlo en un programa específico para gestionar este tipo de archivos. A continuación, empezará de manera automática la descarga.

Una vez descargado, conectamos el eBook al ordenador y transferimos el libro que nos hayamos descargado.

Algunas plataformas Torrent que ofrecen libros gratuitos son elitetorrent y mejortorrent. Sin embargo, estas páginas están prohibidas, así que constantemente están cambiando el dominio para evitar su cierre o continúan su actividad de manera ilegal.

Existen diversos formatos en los que descargarnos libros gratis, como .pub o pdf. 

Los diferentes formatos de archivos para eBooks

Dependiendo del tipo de dispositivo que tengamos o la plataforma donde vayamos a leer, necesitaremos descargarnos los libros electrónicos en un formato u otro. La ventaja, es que si encontramos el título que queremos en un formato que no es compatible con nuestro eBook, no nos debemos preocuparnos. Existen muchas páginas webs, como es el caso de Calibre, donde podemos transformar el formato al que más nos convenga de una manera muy sencilla y rápida. 

Uno de los formatos más usados y famosos es el .epub. Este es el que la gran mayoría de libros electrónicos suelen usar, así que es el que encontrarás normalmente en las páginas webs para descargar libros electrónicos. 

Otro formato bastante utilizado también es el .mobi. Es compatible con prácticamente cualquier libro electrónico. Debemos tener en cuenta que si disponemos de un Kindle, el eBook propio de Amazon, este funciona con su formato propio .AZW3, y, además, también acepta libros electrónicos en formato .mobi. De esta manera, debemos saber que los dispositivos suelen aceptar varios formatos. 

Otro de los formatos más conocidos y populares son los .pdf. Es compatible con la gran mayoría de lectores, sin embargo, al tratarse de imágenes de páginas, estos archivos no incorporan funcionalidades de texto enriquecido como los otros formatos. Así, son archivos más limitados, pero que podemos leer de forma correcta en cualquier dispositivo o programa. 

Como hemos comentado anteriormente, existe el programa Calibre, con el que podremos convertir formatos de .epub a .mobi, de .mobi a .epub, de .epub a .azw3, etc. de una manera muy sencilla y rápida. En tan solo unos minutos ya tendremos nuestro archivo preparado para poder pasarlo a nuestro eBook. 

 

Comentarios