1001consejos

Telegram

E-Mail:

5 destinos para viajar este verano

 

Los meses de julio y de agosto son los que la mayoría de los españoles escogen para disfrutar de sus merecidas vacaciones. Especialmente agosto, el mes vacacional por excelencia en España –en Francia, por ejemplo, es el mes de julio-, el mes en el que casi todo se para. Las vacaciones de Semana Santa quedaron atrás en el tiempo y el cuerpo y la mente piden acabar con la rutina y descansar. Aquí van 5 tipos de viaje que puedes hacer este verano.

 

 

1. De playeo

De junio a septiembre los destinos de playa son los más escogidos por los viajeros. Es normal. El calor aprieta y el cuerpo pide un chapuzón refrescante en el mar o una buena zambullida en una espectacular piscina. Además, España es un país que con sus casi 6.000 kilómetros de costa tiene una enorme diversidad de playas. Las hay para todos los gustos y de todos los ambientes. Las agitadas y festivas playas de Mallorca, Ibiza y Tenerife, las playas de Almería, con un turismo mucho más pausado y más pensado para las familias y las parejas. El verano más fresco y “verde” del norte: Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco… Las enormes playas de Huelva y Cádiz. Las calas semidesconocidas de Menorca y Formentera. O el famoso Levante español. Las posibilidades son infinitas. En internet hay un montón de chollos de viajes que no puedes dejar escapar.

Olvida los madrugones. Apaga el despertador. Disfruta del agua, del tacto de la arena. Tuéstate al sol. Conoce nuevos restaurantes. Contempla el atardecer y saluda la llegada de la noche. Déjate llevar por la brisa del mar. Tómate un helado en el paseo marítimo. Bébete un cóctel. Vive la noche. Aparta por unos días las responsabilidades y las obligaciones. ¡Recuerda que es verano y que estás en la playa!

 

2. Aventura en la montaña

En verano, aunque no lo parezca, no todo es playa. Si eres de los que les gusta la naturaleza, la montaña se convierte en una maravillosa opción. Lo bueno de la montaña es que no se encuentra masificada como los destinos costeros. Además, en España hay lugares de montaña que tienen la playa a tiro de piedra. Pero lo ideal es huir de los lugares masificados –a menos que quieras hacer el descenso del Sella- y saborear el aire puro de las montañas, donde las temperaturas serán más suaves y el calor más llevadero. No olvides llevar algo para abrigarte por las noches, que en la montaña siempre refresca.

En la montaña podrás hacer muchas actividades donde la aventura es la gran protagonista. Espeleología, descenso de ríos –no tiene que ser el Sella-, escalada en roca, equitación… Desde luego, en esta época del año no hay nada más placentero que hacer rutas de senderismo y culminarlas con un baño en una poza natural de agua helada. ¡Se te cargarán las pilas al instante!

 

3.  Relax en el balneario

El trabajo y las obligaciones del día a día generan estrés. El ritmo frenético del trabajo, los trabajos que son “para ayer”, los malos modos… provocan que se nos forme sobre la cabeza, metafóricamente hablando, una nube oscura. Con la acumulación de trabajo y de tareas, también domésticas, puede aparecer una sensación de desasosiego, de continua falta de tiempo.

Nada mejor que un balneario para mandar todo ese malestar al garete y limpiarnos por dentro y por fuera. La tranquilidad, la pulcritud y la pureza de un balneario hará que se te quiten todos los males. También los físicos. Los masajes para deshacer las contracturas que provocan las malas posturas diarias se complementan con unos masajes relajantes que te dejarán como nuevo. Los baños de contraste, las aguas termales, las saunas… todo está pensado para abandonarse y disfrutar del placer de dejarse hacer.

 

4. Cruceros, vacaciones en el mar

Otra buena forma de pasar las vacaciones es contratar un crucero. Cómodos –suelen incluir todo- y divertidos, te ofrecen la posibilidad de conocer varios destinos costeros. Ciudades preciosas, llenas de vida, ya sea en el Mediterráneo, en el Caribe o en el Atlántico.

Vive la experiencia de pasar la noche en alta mar, sentirte diminuto en la vastedad del océano, un pequeño punto en el universo. Conoce a gente nueva, deléitate con sus espectáculos y animaciones…

Un viaje en crucero es algo que hay que hacer, al menos, una vez en la vida.

 

5. Destinos internacionales

La afirmación de que España hay de todo es cierta, pero a veces apetece salir de casa y conocer nuevos lugares, nuevas culturas, nuevas gastronomías. No hay nada como salir de España para romper la monotonía. Salir fuera y conocer cómo viven en otros países es una maravillosa manera de conocerse a uno mismo y de desarrollarse personalmente.

Puedes elegir destinos de playa cercanos como el Algarve portugués. Otros lugares con un clima mucho más fresco como Irlanda y las islas británicas o destinos exóticos como Jordania y su mágica ciudad de Petra. En BuscoUnChollo.com podrás encontrar las mejores ofertas para salir a conocerte y a disfrutarte.