Se acerca el día de las madres y seguramente no sabes qué regalarle a mamá. Pero no te preocupes, a continuación te damos una guía para que la consientas y la sorprendas armando un maravilloso spa en casa exclusivo para ella.
¡Prepárate!
Lo primero que debes hacer es prepárate tú, es decir, consigue todos los elementos que vas a utilizar para armar el spa busca productos económicos como exfoliantes , cremas para el cuerpo, lociones refrescantes y algunas toallas. El objetivo es no gastar mucho así que la solución está en elegir elementos 100% naturales que tú misma puedes elaborar en casa.
Ambientación
Busca el lugar indicado en donde mamá se sienta libre de la rutina, elimina la contaminación visual para que no haya nada que la distraiga, elige música correcta tipo reiki o sonidos que la transporten a paisajes naturales: los sonidos de agua, de naturaleza, de aves o del mar sirven para crear un momento de relajación. Por último conseguir velas aromáticas sería una excelente opción.
Cara
Ya que tienes todos esos elementos puedes comenzar con darle una buena limpieza facial, apóyate de productos naturales como; leche, yogurt, aceite de oliva, etc.
Elige el tratamiento
Primero que nada identifica el tipo de piel de tu mamá, las alergias que tiene y el tipo de problema que padece, es decir puntos negros, arrugas, manchas, etc. Teniendo en cuenta eso podrás optar por un tratamiento adecuado para ella.
Exfoliación
La exfoliación es clave para revitalizar y humectar su piel, para que luzca luminosa y suave. Elige exfoliantes con ingredientes naturales que incluyan azúcar, aceite de almendras y algún jugo de fruta cítrica como media naranja o mandarina. Mezcla todos los ingredientes en un recipiente de vidrio y aplícalos sobre su piel húmeda con movimientos circulares suaves para no rayar y lograr una exfoliación profunda y humectante.
Mascarilla
Ya que hayas realizado la exfoliación continúa con lamascarilla ideal para ella, de preferencia utiliza elementos caseros para lograr un mejor resultado. Ingredientes como; yogurt, frutas, miel, azúcar y aceites especiales.
Cuerpo
Una vez dados los cuidados especiales al rostro continúa con el cuerpo y para ello comienza con elementos básicos como un buen baño, masaje e hidratación.
Humectación
Prepárala para humectar su piel y para eso debes incluir exfoliantes naturales pues suavizarán su piel y le ayudarán a absorber mejor los beneficios de las cremas corporales. Presta a tención en su espalda, codos, cuello, rodillas y talones y frota la mezcla por unos minutos antes de enjuagar.
Masaje relajante
Y para continuar con la relajación, hazle un buen masaje pasando tus manos por todo su cuerpo ejerciendo cierta presión primero en los hombros, brazos y antebrazos; y después, las piernas haciendo especial énfasis en las zonas de pliegue, por ejemplo, detrás de la rodilla. Te recomendamos utilizar algún aceite ya que éste contribuye a la reducción de la celulitis.
Baño relajante
Una vez hecho lo anterior procede a preparar la bañera, asegúrate que la temperatura del agua sea entre tibia y caliente esto permitirá que los músculos se relajen, agrega de dos a cuatro cucharadas grandes de sales de baño o bien aceites corporales.
Manos/Pies
En un buen servicio de spa un tratamiento para manos y pies no puede faltar y para eso te recomendamos los siguientes puntos.
Masaje
Para este paso te puedes apoyar de la reflexología que es una técnica que tiene como objetivo producir presión en varios puntos de los pies y manos para lograr combatir una enfermedad. Además de que ayudará a relajar y equilibrar el funcionamiento de cada órgano del cuerpo de mamá.
Manicure
Para lograr un manicure perfecto apóyate de lo básico, es decir, herramientas como; aceite para cutículas, cortaúñas, limas, removedor, algodones y esmaltes. También puedes optar por utilizar exfoliantes naturales o bien cremas para hidratar la piel de mamá.
Pedicure
Es muy importante que para lograr un pedicure perfecto inicies a hacerle a mamá una exfoliación y pulir bien aquellas partes que tienen más durezas. Utiliza elementos como piedra pómez para eliminar las durezas de los pies, sobre todo la de la planta o los talones. Posteriormente corta y lima las uñas.
Cabello
Por último pero no menos importante es el cuidado del cabello y para eso debes tomar en cuenta estos elementos.
Mascariila
Aplicar una buena mascarilla es el primer paso para tener un cabello estupendo. Opta por identificar el tipo de cabello de mamá y por ende le podrás poner la mascarilla correcta. Asegúrate de que éstas sean 100 % naturales pues su eficacia y eficiencia serán mucho mejor.
Hidratación
Después de remover la mascarilla aplícale una ampolleta o una vitamina al cabello de mamá, eso fortalecerá mucho más el tratamiento aplicado con anterioridad.
Peinado
Y para cerrar con broche de oro y darle a mamá un tratamiento de spa completo y diferente, opta por hacerle un peinado recogido, una trenza bonita, algo casual.
Como verás, para armar un spa en casa no necesitas de mucho dinero sólo necesitas un poco de paciencia e imaginación. Además ¿no crees que mamá se lo merece? Sería un regalo ideal para mimarlas un poco.
¿Qué te pareció esta idea para consentir a mamá en su día? ¿Te animarías a darle este regalo a mamá?
Más noticias: