La Dieta Alcalina

Conoce los beneficios que te aporta adoptar una saludable dieta alcalina en tu hábitos alimenticios

La Dieta Alcalina
La Dieta Alcalina | iSTOCK

La dieta alcalina es perfecta para eliminar toda aquella sustancia que daña nuestro organismo, trae excelentes beneficios para los músculos, huesos y el corazón; ideal para mantener un cuerpo y mente sanos. No obstante, nunca olvides que es necesario consultar a un médico en caso de que quieras bajar de peso.

La dieta alcalina se basa en la teoría de que las enfermedades se desarrollan en un medio ácido (es decir, con un pH bajo) y que, por lo tanto, para prevenirlas conviene "alcalinizar" nuestro organismo, o sea, aumentar su pH. Y sostiene que esto se puede conseguir a través de la alimentación. Siguiendo esta tesis, clasifica los alimentos entre alcalinizantes y acidificantes

 

1. Orígenes

La dieta alcalina se originó en el año 1907, cuando el doctor William Howard planteó que el ser humano había adquirido unas costumbres alimenticias poco naturales que lo llevaban a padecer enfermedades crónicas desconocidas para nuestros antepasados, por eso era importante eliminar los ácidos malos del cuerpo y comenzar a adquirir más alcalinos que revitalizaran el organismo y previnieran enfermedades.

2. Cómo Funciona

El objetivo es que el pH (potencial de hidrógeno) del organismo, se encuentre alrededor de 7,4 para que de esta forma nuestro cuerpo no tenga que utilizar las reservas de calcio y magnesio; con los alcalinos se eliminan los ácidos malos que son los causantes de la obesidad, la osteoporosis y el cáncer.

3. Por lo Tanto

La alimentación diaria debe de estar compuesta por un 80% de alimentos alcalinos y un 20% de alimentos ácidos, se deben regular los ácidos pero no eliminarlos por completo de la dieta.

4. Alimentos Alcalinos

Brócoli, espinacas, peras, papaya, kiwi, melon, uvas, aguacate, garbanzos, lentejas, apio, ajo, tofu, avellanas, miel natural, leche de soya, te verde, aceite de oliva, jugo de cualquier fruta o verdura y agua.

5. Alimentos Ácidos

Cafeína, trigo, chocolate, refresco, aceitunas, mariscos, queso parmesano, dulces, grasas y alcohol.

6. Beneficios

  • Previene migrañas
  • Previene artritis
  • Ayuda a mantener los niveles óptimos de calcio en la sangre
  • Mejora el sistema cardiovascular, óseo y muscular
  • Evita inflamaciones y enfermedades respiratorias

7. Precauciones

No se deben de eliminar por completo otros alimentos, pues la dieta alcalina no aporta los suficientes nutrientes, proteínas, minerales y vitaminas para que el organismo esté saludable y en equilibrio.

 

La dieta alcalina como tal no cuenta con un régimen alimenticio específico, sólo deben agregarse los alimentos que mencionamos antes para lograr que nuestro organismo quede limpio de cualquier sustancia dañina. ¿Qué te pareció esta dieta? ¿Agregarías estos alimentos a tu comida diaria?


Comentarios

envía el comentario