1001consejos

Telegram

E-Mail:

Dieta Atkins


La dieta Atkins consiste en consumir grandes cantidades de proteínas y un mínimo de carbohidratos para adelgazar. Promete bajar de 2 a 4 kilos la primera semana, y durante las siguientes semanas el resultado es más moderado.

 

Orígenes

En 1972 el médico estadounidense Robert Atkins diseñó una dieta fabulosa que se volvió ampliamente popular, tuvo un gran éxito y hoy en día sigue de moda.

Cómo Funciona

La razón es la siguiente: al organismo le es más fácil quemar carbohidratos que proteínas, por lo tanto transforma los carbohidratos en energía y almacena las proteínas en forma de grasa.

Por lo Tanto…

Si consumimos más proteínas que carbohidratos, el único suministro de energía son las reservas de grasa. Entonces para poder subsistir, el organismo gasta la grasa acumulada por las proteínas, haciéndonos bajar de peso de inmediato.

Alimentos Permitidos

Casi el 90% de la dieta se basa en el consumo de proteínas y grasas, sin importar si son altas en colesterol o saturadas como: carnes rojas, embutidos, quesos, huevos, mariscos, mantequillas, margarinas, aceites, mayonesas, mantecas, cremas de leche, yoghurt entero, etcétera.

Alimentos Prohibidos

El 10% de los carbohidratos se obtiene de las verduras, y deben limitarse al máximo las pastas, harinas, arroz, panes, legumbres (lentejas, frijoles, habas), azúcares, bebidas alcohólicas y leche.

Modelo de Dieta

Desayuno
• Huevos revueltos con jamón o tocino
• Café o té sin azúcar
Comida
• Un bistec con ensalada, o asado de cerdo con verduras, o trucha con espinacas, o filete de ternera recubierto de queso y tomates asados
Cena
• Coctel de langostinos con una tostada, o pollo asado con ensalada, o chuletas de cordero con chícharos
Bebidas
• Agua mineral
• Jugos de tomate o de fruta
• Vino tinto

Precauciones

A pesar de ser una dieta muy efectiva tiene sus desventajas como: el consumo de grasas saturadas y proteínas altas en colesterol; desgaste muscular y fatiga; carencia de vitaminas y minerales; problemas de estreñimiento y acumulación de desechos metabólicos.

La dieta Atkins debe realizarse por no más de 30 días y bajo la supervisión de un médico, para asegurar que sus efectos secundarios no afecten tu salud.

¿Cuál es tu opinión sobre la dieta Atkins? ¿Con sus ventajas y desventajas realizarías la la dieta Atkins?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.