1001consejos

Telegram

E-Mail:

Dieta de la Uva

Una de las frutas más antiguas  y deliciosas es la uva, proviene de Italia en donde la utilizaban para producir vino, una bebida exclusiva de los Dioses. Y como tú eres como una Diosa te daremos una dieta eficaz y sencilla de realizar para bajar de peso.

 

Sus Propiedades

Las uvas contienen el compuesto fitoquímico polifenólico llamado resveratrol, que tiene la maravillosa función de prevenir el envejecimiento, atacar enfermedades cardiovasculares e incluso, prevenir el cáncer. Gracias a este antioxidante se pueden prevenir enfermedades como el Alzheimer y Parkinson. Algo que nos fascinará de la uva es que ayuda a controlar las inflamaciones como la gastritis, colitis, y apendicitis y previene el riesgo de obesidad.

Uvas Verdes y sus Beneficios

Uno de los mejores beneficios de este tipo de uvas, es que se encuentran disponibles en toda época del año, son ricas en carbohidratos y bajas en grasas saturadas. Algo maravilloso es que no tienen sodio ni colesterol, y son abundantes en potasio y hierro, lo que ayuda a la reconstrucción de tejidos, mejora el funcionamiento del corazón, estimula la producción de células rojas y ayuda a la circulación del oxígeno en el cuerpo.

Ventajas de Comer Uvas Rojas

Gracias al alto nivel de fibra que contienen estas uvas, ayudan a promover un funcionamiento suave en el sistema digestivo, reducen riesgo de diabetes gracias a la regulación de insulina en nuestro organismo. Las uvas rojas son abundantes en antocianinas, lo que ayuda a mejorar el comportamiento cognitivo, es decir, a procesar de mejor manera la información adquirida a partir de nuestra percepción, y a su vez a desarrollar nuestra agilidad mental.

¿En qué Ayudan las Uvas Negras?

La principal ventaja de comer uva negra es que ayuda a combatir problemas de anemia, mejora la visión nocturna, además previene la formación de cataratas en los ojos, es muy buena para erradicar trastornos vasculares o circulatorios y por si fuera poco, previene la formación de coágulos sanguíneos.

Dieta de la Uva

Considerada las más sencilla de las dietas, y consiste en, principalmente, beber mucha agua simple, y comer la cantidad de uvas, con semilla y cáscara, que quieras al día durante una semana, administrándolas de la siguiente forma: antes, durante o después de cada comida fuerte, es decir; desayuno, comida y cena. Complementa el régimen tomando dos veces al día un caldo vegetal casero sin sal.

Ventajas

  • Podrás combinar la dieta con infusiones como; jugos verdes o algunos otros jugos diuréticos.
  • Te sentirás saciada, por lo que no tendrás hambre.
  • Se te quitará el cansancio.
  • Es ideal para las personas que retienen líquidos.
  • Bajarás en talla.

Ahora ya conoces todos los beneficios que te proporciona comer uvas, ya sean rojas, verdes o negras, todas te ayudan a prevenir ciertas enfermedades y sobre todo a bajar de peso, es cuestión de que seas constante y también aceleres el proceso realizando un poco de ejercicio al día y comiendo saludablemente. ¡Toma la iniciativa y atrévete!

¿Qué te parecieron los beneficios? ¿Conoces otras ventajas de las uvas?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.