La Dieta de las Frutas

La dieta de las frutas además de ser excelente para la salud, nos puede ayudar a perder peso de una manera rápida y eficaz

La Dieta de las Frutas
La Dieta de las Frutas | iSTOCK

Si te vas a ir de vacaciones a la playa, tienes un evento o simplemente te sientes culpable de haber comido en exceso; no te preocupes, afortunadamente contamos con un aliado que nos ayudará a perder unos kilos, esta es la dieta de las frutas. 

No obstante, no olvides que es necesario consultar a un médico en caso de que quieras bajar de peso. Recuerda que la mejor dieta es adquirir un estilo de vida saludable incluyendo deporte. A continuación te mostramos en qué consiste esta dieta.

1. Las Frutas

Las frutas tienen un alto valor nutritivo y un bajo nivel calórico, poseen un excelente sabor y aportan muchos líquidos. Además de que es muy extensa la variedad, que no te vas a aburrir al consumirlas.

2. Objetivo

La meta de esta dieta es que se aprovechen todos los nutrientes de las frutas, y se puede adelgazar sin muchos sacrificios. Las frutas limpian y desintoxican el cuerpo, además mejoran la eficacia del sistema digestivo, lo que permite la quema de grasa.

3. Beneficios

Las vitaminas y minerales son beneficiosos para el organismo. Los antioxidantes, previenen el envejecimiento prematuro de las células y dan una piel más limpia y sana. Ayudan a prevenir distintas enfermedades como problemas cardiovasculares y trastornos digestivos. Los nutrientes en los frutos disuelven las toxinas en el cuerpo que luego se elimina de este, debido al alto contenido de  fibra.

4. ¿Cómo Hacerla?

Esta dieta consta de 3 días, lo ideal es comer fruta cada dos o tres horas, si deseas extenderla, hay que integrar verduras y proteínas. Si esta dieta la vas a hacer por 3 días puedes realizarla dos veces por semana.

5. Evita

No consumas frutas como plátanos, cerezas, uvas e higos, ya que a diferencia de otras frutas como la sandia y la piña, contienen más azúcar y calorías. Durante esta dieta no puedes consumir azúcares procesadas, grasas ni almidones.

6. Precauciones

  • En un inicio puedes sentir un poco de debilidad y mareos.
  • No realices ninguna actividad física.
  • Interrumpe la dieta ante cualquier malestar físico grave.
  • No realices este tipo de dieta por más de diez días. Si lo deseas, puedes consultar a tu médico después de someterte a este régimen.
 

Así que ya lo sabes, una corta dieta de frutas puede ser muy útil, saludable y fácil de hacer. Aprovecha las frutas de esta temporada y cumple tu objetivo de perder peso.

 

¿Qué te parece la dieta de las frutas? ¿Prefieres seguir otro tipo de régimen alimenticio?


Comentarios

envía el comentario