1001consejos

Telegram

E-Mail:

Dieta líquida: beneficios e indicaciones

Por dieta líquida entendemos los regímenes alimenticios no muy prolongados en el tiempo en los que únicamente consumimos alimentos que en su estado natural se encontraría en estado líquido. Así mismo, las sopas, las cremas y todo tipo de consomé funciona para poder llevar a cabo una dieta líquida. Además, otros alimentos que consumimos de forma sólida pero que sabemos que al estar en estado natural estarían líquidos, también nos funcionando, como por ejemplo el helado y la gelatina.

Evidentemente, si nuestro objetivo es bajar de peso, no consumiríamos líquidos con altos contenidos calóricos tal como el helado. No obstante es importante señalarlo, ya que la dieta líquida no se limite a las personas que buscan bajar de peso, de hecho no es la dieta más recomendable para hacerlo. La dieta líquida en la mayoría de los casos está dirigida a aquellas personas que necesitan hacerse un examen de salud o a operaciones e intervenciones quirúrgicas relacionados con el estómago o intestinos.

Dicho esto me parece importante añadir la importancia de ser cuidadosos al momento de elegir esta dieta por voluntad, por lo que se recomienda saber muy bien los componentes que se están ingiriendo para contar con todos los nutrientes que el cuerpo necesita y mantener una nutrición apta, además de no exceder el tiempo de la dieta que son por máximo 7 días. 

Te invitamos a que sigas nuestra información recopilada para ti para que sepas cuales son los beneficios y nuestras recomendaciones en el caso de asumir este reto.

 

Beneficios

Ayuda a depurar nuestro organismo, libera toxinas y la pérdida de peso es más rápida, además es más fácil de digerir.  Debido a los líquidos que consumimos llenos de agua, electrolitos y calorías, ayudan a nutrir el cuerpo y a prevenir la deshidratación. Además, para perder peso es clave seguir la lógica que esto supone, la cual indica que es necesario consumir menos calorías de las que quemamos. La dieta líquida ayuda considerablemente a conseguir esta compensación de calorías fácilmente.  Se recomienda realizarla sólo una vez al año por 7 días.

Alimentos permitidos

Verduras, yogurt, caldo de verduras, ensaladas, gelatina, infusiones, sopas cremosas, helados sin azúcar, frutas y jugos de frutas, mantequilla aceite de oliva, suplementos líquidos, té o café. Esto sería lo común por lo que esta compuesto una dieta líquida normal. Sin embargo se puede preguntar al medico o nutricionista si se puede consumir cereales cocidos o refinados como la crema de sémola de arroz, avena farina. Carnes coladas como las de bebé. O puré de papa.

Resultados

Para que la dieta tenga mejores resultados es necesario comer alimentos naturales, elegir frutas de temporada, tomar agua y dormir lo suficiente. En ocasiones las dietas líquidas no suelen ser tan efectivas puesto que cuando los alimentos están licuados y los consumimos en su estado líquido, estamos consumiendo las calorías pero no sentimos que estamos satisfechos, lo que nos hace ingerir más calorías de las que en realidad ya necesitamos. Es necesario entonces, llevar un control bastante estricto de lo que consumimos para que pueda tener efectos. Una semana se esta dieta bien hecha, podrá hacerle maravillas a tu cuerpo.

Días 1 y 2

  • Desayuno
    Té verde, licuado de fruta de tu elección y 1 gelatina
  • Comida
    Tazón de caldo de verduras, jugo de Toronja, gelatina y té
  • Cena
    1 yogur bebible, gelatina y Té

Días 3 y 4

  • Desayuno
    Té y fruta
  • Comida
    Ensalada de brócoli, betabel y arroz integral; licuado de Fruta y un yogur
  • Cena
    Licuado de Fruta, 2 porciones de tortillas con verduras y queso, té

Días 5,6 y 7

  • Desayuno
    Té, fruta y yogur
  • Comida
    Ensalada de apio, espárragos, champiñones y tomate; licuado de frutas; Yogur y jugo de betabel
  • Cena
    Calabaza rellena de queso y espinaca hervida, y licuado de fruta

Entre comidas

Si te da hambre entre comidas puedes tomar un té, un vaso de jugo de la fruta de tu elección, gelatina o un yogur. Debido al hecho de que los alimentos en esta líquido no producen esa sensación de saciedad, es recomendable siempre hacer entre comidas. Además, los alimentos consumidos de esta manera son rápidamente procesados, lo que aumenta el metabolismo.

 

 

 

 

Recuerda que antes de iniciar cualquier tipo de dieta líquida es importante acudir al médico a una revisión general, y que todas las dietas requieren disciplina y paciencia.

¿Qué te pareció esta dieta líquida?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.