La Dieta Proteica

Baja de peso en poco tiempo con esta fantástica dieta basada en alimentos ricos en proteínas

La Dieta Proteica
La Dieta Proteica | iSTOCK

Índice Ocultar

Además de los muchos tips para adelgazar que existen, es indispensable comer equilibradamente, para lo que algunas de dietas más saludables están a nuestra disposición. Entre ellas la mejor dieta proteica que podrás seguir por no más de 30 días.

En la dieta proteinada, quedan excluídos productos que aportan calorías vacías (bollería industrial, aperitivos salados, alcohol y refrescos azucarados), grasas (mantequilla, embutidos o patés), la comida procesada (pan de molde, zumos y salsas envasados, cereales de desayuno, etc.), los precocinados y los fritos.

Es una dieta efectiva para adelgazar porque al consumir más cantidad de proteínas y menos azúcares, el organismo recurre a las reservas de grasa para obtener energía, provocando además una disminución del apetito. Si además quieres adelgazar más rápido y potenciar sus efectos, apúntate a los ejercicios cardiovasculares.

Opción 1

  • Desayuno

Para iniciar nuestra dieta proteica debemos tomar 1 taza de café con leche descremada y 1 porción de gelatina dietética con 2 cucharadas de queso blanco descremado.

  • Media Mañana

En una dieta proteica es importante el consumo constante de alimentos. A media mañana consume 1 taza de café con leche descremada, 1 yogur dietético.

  • Comida

Una etapa básica en toda dieta proteica, 1 taza de caldo dietético, 1 porción de colita de cuadril (corte magro) con 1 tomate condimentado con aceite de oliva y sal, 1 porción de gelatina dietética con media fruta.

  • Media tarde

En la dieta proteica el consumo de quesos es básico, así que deberás consumir 1 té con o sin leche descremada, 1 clara de huevo rellena con queso blanco condimentado con cebollitas u otras verduras.

  • Cena

1 taza de caldo dietético, 1 bife de lomo con 1 tomate, 1 vaso de gelatina dietética con media fruta. La parte más ligera de la dieta proteica es la cena.

 

La gran ventaja de los regímenes flexibles como esta dieta proteica, es que pueden ser combinables de acuerdo a las necesidades elementales de alimentación de cada individuo. Un ejemplo es el segundo menú que propone.

Opción 2

  • Desayuno

1 taza de té con leche descremada, 1 yogur bebible.

  • Media mañana

1 porción de gelatina con yogur.

  • Comida

1 taza de caldo dietético, 1 porción de pollo sin piel, 1 tomate con aceite de oliva y sal, 1 porción de gelatina dietética con media fruta.

  • Media tarde

2 cucharadas de ricota dietética, caldo dietético sin verduras, 1 yogur.

  • Cena

1 tazón de caldo light, 1 hamburguesa casera de pollo, carne o pescado condimentada con hierbas, sal y pimienta, 1 tomate, gelatina dietética o yogur dietético.

 

La mejor dieta es aquella que se adapta a tu estilo de vida y sólo puede ser recomendada por un médico que ha examinado previamente tus necesidades alimenticias.

 

¿Ya conocías esta dieta proteica? ¿Has probado esta o alguna otra dieta proteica para adelgazar?

 

Comentarios

envía el comentario