1001consejos

Telegram

E-Mail:

Dieta scardale: recomendaciones e indicaciones

En este mundo donde las estadísticas indican que todos los días aumenta la lista de obesos en el mundo, hay más personas interesadas en perder peso. En este mundo donde cada vez los patrones de belleza son más estrictos y los juicios más directos y crueles, las dietas ganan popularidad y terreno en los temas de nutrición y dietética. Muchos regímenes alimenticios existen y seguirán existiendo. Pero uno de los más famosos que en los años 70 tuvo mucho impacto, fue la dieta scardale. 

La dieta scardale fue creada por el doctor Hernan Tarnower famoso y reconocido cardiólogo de la ciudad de Nueva York, cuyo libro se convirtió en una famosa dieta para perder peso rápidamente. Así pues, para bajar de peso existen muchas dietas y todas ellas requieren de compromiso y disciplina. Tal como es el caso de la dieta scardale, con la cual puedes llegar a tu peso ideal si la sigues de la manera correcta.

Por ello te queremos comentar con detenimiento cómo debes aplicar esta dieta, para disminuir los riesgos de que luego de llegar a tu peso ideal, los recuperes rápidamente. Así que a continuación te mostramos nuestra dieta scardale: recomendaciones e indicaciones.

Dieta Scardale

Se trata de una dieta disociada cuyo funcionamiento se basa en no tomar juntos en la misma comida, los carbohidratos y las proteínas. Lo que tiene como resultado que podamos bajar de peso más rápido ya que comienza a quemarse las reservas del cuerpo. Fue una de las primeras dietas en considerar las fases y etapas con diferentes menús para perder peso rápidamente.

¿Quién puede realizarla?

Esta dieta scardale es ideal para las personas sedentarias, ya que no requiere actividad física. Pero es importante que antes de realizar este tipo de dietas se visite a un médico para determinar si somos aptos para realizarla o cuál es la mejor manera para realizarla. Eso si, ningún médico actual te recetará una dieta sin ejercicios como lo estipula la dieta scardale. 

Beneficios

Sin lugar a dudas uno de sus más grandes beneficios de la dieta scardale es la rapidez para bajar de peso en poco tiempo. Así mismo, en esta dieta  las calorías de los alimentos no tienen importancia no son medidos ni son pesados, lo que nos suele restar mucho tiempo en otros regímenes alimenticios. Se cuenta con una segunda dieta de seguimiento para no se recuperar los kilos eliminados, creando un nuevo habito alimenticio para mantenerte en forma.

Fases de la dieta

La dieta scardale se estructura en dos fases, la primera de ellas es la etapa estricta que se desarrolla los 14 primeros días de la dieta. Donde el consumo de calorías oscila entre los 850 y 1000. La segunda etapa es la fase de mantenimiento, donde ya los alimentos permitidos son más variados y las calorías aumentan entre 200 y 400 con respecto a la primera fase.

Alimentos permitidos

Carne magra, lácteos sin grasa, fruta, huevos, vegetales de hoja verde, apio, brócoli, té, zanahorias, atún en lata y refrescos light o de dieta. Prácticamente todos los grupos alimenticios. La diferencia de la dieta scardale es el orden y la manera en ingerirlos.

Alimentos prohibidos

Azúcar, pasta, pasteles, arroz, chocolate, habas, edulcorantes, crema de cacahuete, aguacates, patatas, carnes grasas, productos lácteos con grasas, mantequillas.

Menú para la dieta

El desayuno de esta dieta scardale se repite durante los 14 días que dura la primera fase y consiste en tomar un vaso de jugo de toronja, una rebanada de pan integral y una taza de té. El menú del resto de la dieta puedes repetirlo de la misma manera por las dos semanas o cambiar el menú de martes al jueves.

Día 1
Para la comida vamos a tomar fiambres surtidos de todo tipo y un tomate cortado en rodajas. Y para cenar, pescado o mariscos con una buena ensalada mixta de vegetales, si te da hambre entre comidas, puedes comer una rebanada de pan integral o algo de fruta.

Día 2
Durante este día sólo comeremos ensalada de fruta y para cenar una hamburguesa de carne magra con ensalada de tomate, pepino, brócoli y apio.

Día 3
Una ensalada de atún con limón, una fruta de postre y una infusión al gusto para la comida, y para la noche un trozo de cordero asado con ensalada al gusto.

Día 4
Para comer serán dos huevos cocidos con queso blanco y ensalada de tu preferencia; para cenar, pollo a la parrilla con ensalada verde.

Día 5
Para la comida  rodajas de queso, espinacas y una rebanada de pan integral; para cenar, nuevamente vamos a optar por el pescado con una ensalada mixta.

Día 6

Ensalada de frutas y café o té para la comida; para la cena, ensalada de lechuga, una toronja o melón y café.

Día 7
Para la comida pollo con ensalada de tomate y lechuga, una fruta y café; para cenar, carne magra con ensalada mixta, una fruta y café.

Recuerda que antes de comenzar cualquier tipo de dieta debes acudir a un médico. Es recomendable que bebas al menos dos litros de agua durante el día para mantener tu cuerpo hidratado. Si no eres partidario de la actividad física al menos sal a caminar durante 20 minutos todos los días. De esta manera la dieta scardale te hará ver mejores resultados. 

¿Qué te pareció la dieta scardale? ¿Realizarías esta dieta?

Dime tu opinión a través de FacebookTwitter o nuestra sección de comentarios