La berenjena es una hortaliza originaria de la India, contiene ácido fólico, magnesio, potasio, cobre y fibra. La berenjena al igual que muchas frutas y verduras, con su consumo adecuado y equilibrado, brinda grandes beneficios a la salud y también ayudará a eliminar la grasa del abdomen que no queremos.
Beneficios de la berenjena
La berenjena es muy beneficiosa para nuestro organismo pues nos puede ayudar de manera extra e interna, conoce qué beneficios nos aporta.
Prevención de enfermedades
Gracias a la vitamina E y la antocianina, es un antioxidante que nos protege de varios tipos de cáncer, y enfermedades cardíacas. Reduce el colesterol y mejora el funcionamiento cardiaco. Es un gran antioxidante.
Mejor estado de la piel y cabello
Debido a su contenido de Vitamina A favorece el retraso del envejecimiento y mejora la piel y el cabello. También necesaria para el buen estado de la retina. En caso de sufrir una quemadura leve en la piel podemos machacar la berenjena y colocarla sobre la lesión.
Ayuda a la digestión
La Berenjena es 92% agua, un gran diurético. Regula el tránsito intestinal. Elimina toxinas del organismo y favorecen la función hepática.
Evita la obesidad
Es un excelente recurso para bajar de peso por sus altos nutrientes bajos en calorías. No contiene grasas y debido a esto es recomendable para eliminar la grasa del abdomen. Su alto contenido en fibra dará mayor saciedad. Son una buena opción para las personas que padecen diabetes ya que reducen los niveles de glucosa en la sangre.
Cómo preparar agua de berenjena
Esto es sencillo, pero deberás dejar la berenjena reposar en la noche para que macere mejor.
Preparación
Una berenjena, agua y una jarra oscura.
- Lava una berenjena.
- Deja secar y corta en trozos.
- Ponlos en la jarra y cúbrelos con agua. Déjalos remojar durante la noche para que las propiedades queden en el líquido.
En caso de no tener una jarra oscura, tapa con un trapo o toalla oscura. Para darle un toque final añade medio limón al agua.
Cómo consumirla
Es recomendable tomar medio litro de agua de berenjena, pudiendo ser antes de la comida y la cena. Hacerlo diario durante una semana completa y posteriormente hacerlo una vez al mes.
Restricciones
Para algunas personas el consumo de la berenjena puede no resultar adecuado, por lo mismo antes de elegir un régimen alimenticio se debe acudir al médico.
No hay que olvidar que si deseas obtener resultados visibles deberás llevar junto con su consumo, una rutina diaria de ejercicio, mínimo de 30 minutos y una dieta balanceada.
¿Has probado la berenjena? ¿Además de esta preparación de agua conoces alguna otra que ayude a eliminar la grasa de nuestro cuerpo?