La mandarina proviene de las zonas tropicales de Asia, es una fruta de temporada que puedes encontrar de Septiembre a Mayo. Es el cítrico que aporta menos cantidad de azucares por porción, y posee propiedades que ayudan a tu cuerpo a quemar grasa más rápido. Averigua por qué a continuación.
Las mandarinas al ser frutos mayormente compuestos de agua poseen múltiples propiedades que benefician nuestra salud, previenen enfermedades y pueden ayudarnos a bajar de peso quemando grasas más rápido.
1. Diurética
La mandarina es una fruta diurética que favorece la eliminación de ácido úrico y sus sales, debido a su gran contenido de agua, potasio y ácido cítrico. Es por eso que esta fruta se recomienda especialmente a deportistas o cuando haces ejercicio.
2. Desintoxicante
Estando próximas las fechas donde comemos y bebemos de más es importante su consumo ya que es rica en ácido oxálico, que ayuda a depurar y desintoxicar la sangre, mejora la digestión y baja los niveles de colesterol.
3. Vitamina C
Con cuatro piezas de este fruto al día se puede cubrir las necesidades de vitamina C, beneficioso para las defensas y actúa ante agentes adversos, para prevenir gripe y tos. Esta fruta también contiene ácido fólico y pro vitamina A en grandes cantidades.
4. Fibra
Posee una cantidad de fibra apreciable, se encuentra entre la pulpa y la corteza, por lo que consumirla nos otorga beneficios favoreciendo el tránsito intestinal.
5. Antioxidante
La cáscara de mandarina es muy buena para limpiar y purificar la sangre ya que es rica en antioxidantes y antibacterianos. Puedes prepararla en infusión, pero recuerda no almacenarla por mucho tiempo ya que puede perder sus propiedades.
6. Nobiletina
Ésta es la propiedad más importante de la mandarina, ya que previene el cáncer, infartos y accidentes cerebrovasculares. Además, las grandes cantidades de nobiletina que contiene este fruto nos ayudan a quemar grasas e inhibir su almacenamiento en el cuerpo.
Tips de uso para bajar de peso
Existen varias formas de explotar los diferentes beneficios de la mandarina, en algunos casos puedes utilizar únicamente las cáscaras y en otros es mejor utilizar la pulpa de la fruta para obtener mejores resultados.
Infusión
Puedes variar tu dieta con infusiones y tomarlas como agua durante el día. Necesitas las cascaras de dos mandarinas medianas, hierve en litro de agua y deja reposar, tomarla en ayunas durante 15 días para probar su beneficios dietéticos. Puedes endulzar con miel de abeja.
Jugo de mandarina
Únicamente prepara el jugo que consumirás, ya que este pierde sus propiedades si no se consume al momento. Para un vaso de jugo mediano necesitaras de dos a tres mandarinas, utiliza un colador antes de servir el jugo para evitar los huesos del fruto en la bebida. Puedes combinarlo con otros jugos para obtener más beneficios.
Estrías
Además, el uso de aceites de mandarina en las estrías puede ayudar a la re composición de la piel dañada
Podemos consumir la mandarina en postres, jugos e infusiones, pero recuerda que solo veremos resultados en cualquier dieta si va acompañada de alimentación balanceada y una buena rutina de ejercicios.
¿Cómo comes la mandarina? ¿Qué otros benéficos conoces?