Mujer comiendo porridge de avena

Cómo Bajar de Peso sin Dieta

Descubre pasos sencillos con los que puedes bajar de peso sin tener que ponerte a dieta. Verás lo fácil y sencillo que es. Anímate

La mejor dieta es no hacer dieta. Puede que parezca contradictorio, pero no los es. La mayoría de las dietas en las que intentamos bajar de peso de manera fácil y en poco tiempo acaban en fracaso. Está demostradísimo que la mejor manera de adquirir nuestro peso ideal es conseguir mantener un estilo de vida sano.

Eso significa crear buenos hábitos, abandonar los ultraprocesados, no comer en exceso, conseguir una dieta equilibrada y sobretodo, ser personas activas y crear buenos hábitos de deporte cada semana. Si comemos sano y equlibrado, es cuestión de tiempo para empezar a notar los resultados. Además estos van a ser mucho más duraderos

Si estás preocupada porque en cualquier momento puedas subir de peso, despreocúpate. Además de las dietas, existen otros métodos facilísimos con los que puedes lograr mantenerte en forma. Eso sí, tienes que ser muy constante. A continuación te mostramos los mejores tips para bajar de peso sin ponerte a dieta,

1. Toma mucha agua

Cuánta más agua tomes, mejor para tu cuerpo, además de que te llena el estómago, te quita un poco el hambre.

2. Diluye el jugo

En vez de tomarte un jugo normal, ponle la mitad de agua para diluirlo. Puedes reducir hasta 85 calorías por vaso.

3. Toma té verde antes de hacer ejercicio

La cafeína libera ácidos grasos, haciendo que quemes grasa más rápido. Y los antioxidantes que contiene el té verde, junto con la cafeína, ayudan a que quemes calorías mas rápido. (si tienes presión alta, no es bueno que tomes té).

4. Sustituye la mantequilla

Ponle aceite de oliva al pan en vez de mantequilla, es más saludable y te quita un poco el hambre, logrando con ello, evitar que comas más.

5. Usa aceite en spray

Para preparar ensaladas, pollo, pescado o pastas, usa aceite en spray, de preferencia de oliva. Una rociada de 2 segundos de aceite (spray) distribuye aproximadamente ½ cucharita de aceite, comparado con las 2 o 3 tres que le tendrías que poner si no lo rociaras. Esto te ahorra unas 100 calorías.

6. Opta por pescado

Las diferentes variedades de pescado son ricos en omega3 (ácidos grasos), que te pueden ayudar a quemar calorías gracias a que hacen trabajar tu metabolismo. Las personas que hacen dieta para adelgazar que incluye pescado, pierden 20% más peso que las que hacen una dieta sin pescado.

7. Ensalada en trozos

Corta los pedazos de lechuga, zanahoria, tomate, etc., en trozos grandes (en lugar de rallarlos o cortarlos pequeños) y agrégalos a tu ensalada favorita, te cuesta más trabajo masticar pedazos grandes, entonces lo más seguro es que mastiques más y comas menos.

8. Come alimentos “pesados”

Las calorías y los gramos de grasa de la comida no es lo que te llena, sino el peso de la comida. Come menos y siéntete satisfecha con alimentos pesados pero bajos en calorías (naranjas, fresas, pomelos, espinaca cocida, brócoli, etc).

9. Cena en casa

Cenar en restaurantes cinco o más días de la semana puede hacerte engordar (por lo menos comes 300 calorías más por día), mejor prepara una cena ligera en casa y así cuidarás mejor tu peso.

10. Usa linaza en polvo

La linaza es alta en fibra, te ayuda a saciarte más rápido y a eliminar calorías, contiene muchas propiedades y la puedes usar en muchos alimentos.

11. Mastica chicle

Se ha descubierto que estar masticando chicle sin azúcar todo el día, ayuda a elevar tu metabolismo un 20%, esto significa que podrás bajar de peso con sólo mascar chicle, un consejo más a tu favor.

12. Mueve el cuerpo

Subir escaleras, hacer algo de deporte, caminatas al aire libre, ir andando al trabajo, etc., hace quemar calorías. El ejercicio es saludable, gratis y tiene innumerables ventajas.

 

Ahora que ya conoces estos sencillos métodos para perder peso, no dudes en incluirlos en tu estilo de vida. Son muy fáciles, así que no hay pretextos. ¡Anímate!

¿Ya habías probado alguno de los puntos mencionados aquí? ¿Conoces algún otro modo de bajar de peso sin hacer dieta?