Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Cómo Mantener tu Peso Ideal

Cómo Mantener tu Peso Ideal

Si ya lograste el peso con el que te sientes bién, lo ideal es que lo mantengas. Puedes lograrlo con estos sencillos consejos

Cómo Mantener tu Peso Ideal
Cómo Mantener tu Peso Ideal | iSTOCK

Si estás a dieta o ya lograste tu objetivo de llegar a tu peso ideal, seguro que ahora quieres mantenerte así y evitar el famoso rebote.

Lo más importante para conseguir tu peso ideal es no forzarte a hacer dietas estrictas y rápidas, sino lograr un estilo de vida sana que te lleve a tu peso soñado en un periodo de tiempo más largo.

Por ello aquí te damos algunos consejos para que conserves tu peso ideal todo el año. Es importante que te esfuerces para conseguir insertar todos estos nuevos hábitos en tu vida. A continuación te mostramos los primeros pasos que debes seguir para conseguirlo.

1. Hábitos Alimenticios

Sabemos que al comenzar una dieta más que cuidar lo que comemos modificamos nuestros hábitos alimenticios.

Aunque quizás no tienes que sacrificarte, ni mucho menos dejar de comer ciertas cosas, es necesario que mantengas un balance en tu comida, niveles el consumo de grasas y alimentos con alto grado de calorías. De este modo lograrás mantener tu peso ideal.

2. Desayuno

No por nada es el alimento más importante del día, por ello es casi obligatorio no prescindir de él.

Si desayunas cada día y de modo correcto, tu metabolismo se activa por lo cual trabaja más rápido y tienes una mejor digestión, tu cuerpo asimila los nutrientes y los aprovecha de mejor manera.

3. Comida Casera

Lleva de casa tus propios alimentos al trabajo o la escuela, así evitarás la tentación de comprar comida no adecuada o algún otro antojito con grandes dosis de calorías.

No pienses únicamente en preparar tu comida para el desyuno o la cena. Reserva también algo saludable por si te apetece hacer un tentempié a media mañana o tarde. Una buena opción es llevar fruta picada, palitos de zanahorias o algún snack saludable.

4. Bebidas

Aunque sea un poco difícil, cambia los refrescos y los productos prefabricados por agua natural yzumos de frutas.

De esta forma mantendrás tu peso ideal y no contribuirás a consumir azúcares en exceso. No obstante, estamos en un punto de mantenimiento por lo que también puedes cumplir con algún antjojo de vez en cuando y tomarte aquel refresco que tanto te apetece. 

5. Ejercicio

Quizás no sea necesario matarte horas y horas en el gimnasio como cuando estabas a dieta, pero seguir con la actividad física es muy importante para mantener tu peso ideal.

Si lo tuyo no es el ejercico de gimnasio o más intenso, siempre puedes salir a caminar, subir escaleras, limpiar tu habitación o bien hacer algunos ejercicios en casa. Hay rutinas de mantenimiento que son muy asequibles y aptas para todos.

6. Cuida tu Peso

Tampoco se trata de obsesionarte y estar pesándote dos veces al día, pero es importante que lleves un registro de tu peso para que evites el rebote.

Si notas o sientes que has subido de peso, controlar los kilos con cierta regularidad te podrá volver a activar la dieta o partes de ella para mantenerte en tu peso ideal. Ya dicen que es más fácil llegar que mantenerse.

7. Sal, Alcohol y Azúcares

Para mantenerte en tu peso ideal también es necesario limitar el consumo de estos productos.

El exceso de sal nos hace retener líquidos, el alcohol es portador de grandes cantidades de calorías y el azúcar debilita el sistema inmunitario. La comida, cuánto más natural y sin aditivos, más saludable y nutritiva. 

8. Controla tus Emociones

Esta comprobado que si tienes algún problema emocional eres más propenso a tener sobrepeso.

Muchas veces utilizamos la comida como refugio ante algunos problemas o preocupaciones que nos provocan angustia. Una (falsa) manera de mitigar esta inquietud interna es abrir el frigorífico o el armario y comer lo primero que tengamos a mano.

La mejor solución, naturalmente, no es esta. Hay otras formas de canalizar la ansiedad como el deporte, un paseo o alguna actividad de ocio que nos despeje la mente. Si la situación es más grave, es recomendable acudir a un profesional para analizar más a fondo el problema y buscar soluciones estructurales y que no tengan repercusión negativa en nuestro cuerpo y salud. 

No tiene que ser un gran sacrificio mantener tu peso ideal. Tampoco es necesario que te limites demasiado o dejes de comer. La clave está en saber elegir tus alimentos y en realizar un poco de actividad física.

Te puede ayudar a mantener tu peso:

Ejercicios para quemar grasa ➡️