La dieta cetogénica es un plan de alimentación bajo en hidratos de carbono y rico en grasas que comparte muchas similitudes con las dietas Atkins y aquellas bajas en carbohidratos. Esta dieta implica reducir los carbohidratos de forma drástica y reemplazarlos por grasas. Esta disminución expone al cuerpo a un estado metabólico llamado cetosis.
La dieta cetogénica es un plan alimenticio rico en proteínas y grasas, te permitirá bajar de peso en poco tiempo. La dieta se compone de 90% de grasa y pocos hidratos de carbono. Aquí podrás conocer las 3 etapas de esta dieta y lo que puedes comer en cada una. Aún así, nunca olvides que es necesario consultar a un especialista en caso de que quieras bajar de peso.
Etapa 1:
Esta dieta tiene tres etapas que se dividen en 10 días, la primera etapa consiste en evitar alcohol, harinas, salsas, leche o fruta.
Desayuno
- Café, mate o té con edulcorante y una cucharada de crema de leche (nata líquida).
- Tres galletas de gluten.
- Huevos revueltos.
Media mañana
- Yogurt desnatado.
Comida
- Carne sin límites, de acuerdo al apetito, asadas, al horno o a la plancha.
- Huevos.
- Gelatina dietética.
Cena
- Igual que la comida.
Etapa 2:
Se podrá incluir leche descremada; verduras crudas o cocidas; frutas como naranjas, durazno, manzana o ciruelas; y alcohol como vino.
Desayuno
- Huevos con Tocino.
Media mañana
- Yogurt desnatado, acompañado de las frutas que mencionamos anteriormente.
Comida
- Ensalada de Pechuga de Pollo con espinacas y tocino. (Agregar 1 cucharada de Aceite Extra Virgen de Olivo). Puedes acompañar tu comida de una copa de vino, pero solo una.
Cena
- Pescado tilapia con salsa verde y brócoli. (Al brócoli se le puede añadir 4 cuchardas de Aderezo a la vinagreta o 2 cucharadas de aceite de olivo).
Etapa 3:
Agregar a los alimentos de la etapa 2 fideos dietéticos o integrales.
Desayuno
- Licuado de proteínas mezclado con dos cucharadas de Aceite de Coco. (Agrégale de 10 a 30 almendras para cumplir la meta de grasas y evitar el estreñimiento, según tu peso)
Media mañana
- Un vaso de leche descremada, acompañada de una manzana y 10 almendras.
Comida
- Carne con espinacas.
Cena
- Atún con jalapeños, mezclado con 2 cucharadas de aceite de coco, con cebolla y limón.
No olvides que las porciones no deben ser mayor al tamaño de tu mano, excepto en la primer etapa y siempre debes consultar a tu médico o nutriólogo antes de comenzar una dieta para saber que es la adecuada para ti. Una vez hayas llevado la dieta cetogénica comerás regularmente pero de manera balanceada para no volver a subir de peso.
Recuerda también hacer ejercicio para complementar la dieta y que así fortalezcas tus músculos. ¿Habías escuchado hablar de la dieta cetogénica? ¿Qué te parece la dieta cetogénica?
Más noticias: