Dieta de los 3 Días

La Dieta de los 3 Días

Conoce más sobre la Dieta de los 3 Días, desde sus beneficios, precauciones, hasta un menú completo para seguirla

Perder peso es uno de los deseos que más personas tenemos, y por ello siempre buscamos dietas que nos puedan funcionar para hacerlo. Aún así, siempre recomendamos no seguir dietas estrictas y, a cambio, cambiar el estilo de vida hacia una alimentación saludable con ejercicio.

Aún así, si buscar alguna dieta express para una ocasion excepcional te presentamos una dieta estricta que te ayudará a perder algunos kilos en tan sólo tres días. No obstante, sigue las indicaciones de un médico o profesional siempre que quieras objetivos para bajar de peso considerablemente.

1. Beneficios

Esta es una dieta exprés con la que podrás bajar hasta 4 kilos durante los tres días. Es  hipocalórica con la que consumirás entre 870 y 1150 calorías al día, distribuidas en tres comidas. Además, puede servirte como dieta desintoxicante antes de iniciar un plan alimenticio más equilibrado y permanente.

2. Precauciones

Al ser una dieta bastante restrictiva y que provee una ingesta muy baja en calorías, es recomendable que se haga sólo bajo la supervisión médica, y únicamente por un periodo de 3 días. Además se recomienda de no hacerla de forma regular, sino de forma esporádica y cuando el médico lo crea conveniente. No se recomienda el ejercicio durante esta dieta.

3. Menú

Día 1

  • Desayuno

Café negro o té sin azúcar ni crema (puedes agregar edulcorantes bajos en calorías), una rebanada de pan integral con alguna verdura (jitomate, lechuga, gérmen de trigo, etc.) y una naranja o media toronja.

  • Comida

Un pedazo de carne magra de res o pollo,a la parrilla (entre 250 y 300 gramos); una porción de brócoli cocido y tomate (se puede aderezar con limón o vinagre de manzana); una manzana pequeña o la mitad de un plátano y una taza de helado de vainilla bajo en calorías, o de leche descremada.

  • Cena

Café negro o té sin azúcar ni crema (puedes agregar edulcorantes bajos en calorías), una rebanada de pan integral o 5 galletas integrales y saladas (galletas de agua), y una lata de atún en agua.

 

Día 2

  • Desayuno

Café negro o té sin azúcar ni crema (puedes agregar edulcorantes bajos en calorías), medio plátano o una manzana pequeña y un huevo (cocido o hervido, no frito).

  • Comida

Café negro o té sin crema ni azúcar (puedes agregar edulcorantes bajos en calorías), dos salchichas cocidas (preferiblemente de pavo o pollo), una taza de brócoli con zanahoria y lechuga (adereza con limón o vinagre); y una manzana pequeña, medio plátano o una taza de helado de vainilla bajo en calorías.

  • Cena

Café negro o té sin azúcar ni crema (puedes agregar edulcorantes bajos en calorías), 5 galletas integrales y saladas o una rebanada de pan integral, y una taza de queso cottage, de leche descremada o una lata de atún en agua. Puedes agregar leche descremada al café o al té, si reduces la taza de queso cottage a la mitad.

 

Día 3

  • Desayuno

Café negro o té sin azúcar ni crema (puedes agregar edulcorantes bajos en calorías), 5 galletas integrales o de agua con queso panela, y una manzana pequeña.

  • Comida

Café negro o té sin azúcar ni crema (puedes agregar edulcorantes bajos en calorías), una taza de brócoli o coliflor con zanahoria, una lata de atún y una taza de helado de vainilla.

  • Cena

Café negro o té sin azúcar ni crema (puedes agregar edulcorantes bajos en calorías), una rebanada de pan integral y un huevo cocido o hervido.

Esta es una dieta muy estricta y que no debe repetirse a menos que el médico lo indique, tampoco debe alargarse. Si durante estos tres días te da mucha hambre, puedes consumir lechuga y pepino libremente, sólo recuerda aderezarlos con limón o vinagre de manzana.
 

¿Qué te parece esta Dieta de los 3 Días? ¿Has probado esta dieta?