Una de las ventajas que tiene una dieta para deportistas es que resulta de la combinación de dietas proteicas, de La Zona o el régimen Dukan, las dietas para deportistas toman lo mejor de cada plan para enfocarlo al rendimiento diario de los atletas.
No obstante, si estás buscando una dieta específica para deportistas que se adapte perfectamente a tu caso concreto, recomendamos asesorarte en un médico o profesional del sector que podrá ver cuáles son tus necesitades específicas.
Desayuno de Dieta para Deportistas:
100 gr. De avena natural
300 ml. De jugo de naranja
1 omelette con tres huevos
Es de suma importancia recordar que la dieta para deportistas está basada en un plan que contempla un 60% de carbohidratos.
Almuerzo de Dieta para Deportistas:
100 gr. De arroz integral hervido
1 lata de atún
1 cda. De aceite de oliva
Comida de Dieta para Deportistas:
200 gr de carne magra (pollo, pavo, ternera)
Ensalada de verduras al gusto
Otra parte importante en una dieta para deportistas y para el buen desempeño de los atletas es incluir aproximadamente un 30% de proteínas de origen animal, que justifica en consumo de carnes.
Colación de Dieta para Deportistas:
30 gr. De proteínas (suero o batido)
20 gr de frutas secas, nueces, etc.
Cena de Dieta para Deportistas:
200 gr. de pescado blanco
Ensalada de verduras al gusto
Papa hervida o asada
Un complemento importante en toda dieta para deportistas, es incluir comidas antes y después del entrenamiento. En el caso de esta dieta para deportistas, lo más recomendable es consumir una fruta como plátano o manzana antes y después de cada actividad física.
Antes de iniciar cualquier dieta para deportistas o régimen alimenticio en general, es importante que cada persona acuda con su médico, pues es una manera de asegurarse de ingerir las cantidades adecuadas de cada grupo alimenticio y garantizar el rendimiento óptimo del organismo.
¿Ya conocías esta dieta para deportistas? ¿Qué otros complementos conoces en una dieta para deportistas?