La Dieta Scardale

La Dieta Scardale

Si buscas una dieta rápida y efectiva para bajar de pes, prueba con la dieta Scardale y consigue la figura que siempre has querido

Para bajar de peso existen muchas dietas y todas ellas requieren de compromiso y disciplina como es el caso de la dieta Scardale, con la cual puedes llegar a tu peso ideal si la sigues de la manera correcta, por ello aquí te mostramos el paso a paso de esta dieta.

En general, la dieta Scardale consiste en distribuir los nutrientes en las siguientes proporciones: 31,5% de carbohidratos, 43% de proteínas y 22,5% de grasas. El objetivo es no consumir más de 1.000 calorías diarias. Los resultados de esta dieta son prometedores, ya que se pueden adelgazar hasta 8 kilos en dos semanas.

Dieta Scardale

Se trata de una dieta disociada que se basa en no tomar juntos en la misma comida los carbohidratos y las proteínas, lo que hace que podamos bajar de peso más rápido ya que comienza a quemarse las reservas del cuerpo, fue una de las primeras dietas en considerar las fases y etapas con diferentes menús para perder peso rápidamente.

¿Quién puede realizarla?

Esta dieta scardale es ideal para las personas sedentarias, ya que no requiere actividad física, pero es importante que antes de realizar este tipo de dietas se  visite a un médico para determinar si somos aptos para realizarla.

Beneficios

Sin lugar a dudas uno de sus más grandes beneficios es la rapidez para bajar de peso, en esta dieta  las calorías de los alimentos no tienen importancia, no se recuperan los kilos eliminados, creando un nuevo habito alimenticio para mantenerte en forma.

Fases de la dieta

La dieta Scardale se estructura en dos fases, la primera de ellas es la etapa estricta que se desarrolla los 14 primeros días de la dieta, donde el consumo de calorías oscila entre los 850 y 1000. La segunda etapa es la fase de mantenimiento, donde ya los alimentos permitidos son más variados y las calorías aumentan entre 200 y 400 con respecto a la primera fase.

Alimentos permitidos

Carne magra, lácteos sin grasa, fruta, huevos, vegetales de hoja verde, apio, brócoli, té, zanahorias, atún en lata y refrescos light o de dieta.

Alimentos prohibidos

Azúcar, pasta, pasteles, arroz, chocolate, habas, edulcorantes, crema de cacahuete, aguacates, patatas, carnes grasas, productos lácteos con grasas, mantequillas.

El desayuno de esta dieta se repite durante los 14 días que dura la primera fase y consiste en tomar un vaso de jugo de toronja, una rebanada de pan integral y una taza de té. El menú del resto de la dieta puedes repetirlo de la misma manera por las dos semanas o cambiar el menú de martes al jueves.

 

Día 1
Para la comida vamos a tomar fiambres surtidos de todo tipo y un tomate cortado en rodajas. Y para cenar, pescado o mariscos con una buena ensalada mixta de vegetales, si te da hambre entre comidas, puedes comer una rebanada de pan integral o algo de fruta.

 

Día 2
Durante este día sólo comeremos ensalada de fruta y para cenar una hamburguesa de carne magra con ensalada de tomate, pepino, brócoli y apio.

 

Día 3
Una ensalada de atún con limón, una fruta de postre y una infusión al gusto para la comida, y para la noche un trozo de cordero asado con ensalada al gusto.

 

Día 4
Para comer serán dos huevos cocidos con queso blanco y ensalada de tu preferencia; para cenar, pollo a la parrilla con ensalada verde.

 

Día 5
Para la comida  rodajas de queso, espinacas y una rebanada de pan integral; para cenar, nuevamente vamos a optar por el pescado con una ensalada mixta.

 

Día 6 

Ensalada de frutas y café o té para la comida; para la cena, ensalada de lechuga, una toronja o melón y café.

 

Día 7
Para la comida pollo con ensalada de tomate y lechuga, una fruta y café; para cenar, carne magra con ensalada mixta, una fruta y café.

 

Recuerda que antes de comenzar cualquier tipo de dieta debes acudir a un médico, es recomendable que bebas al menos dos litros de agua durante el día para mantener tu cuerpo hidratado. Si no eres partidario de la actividad física al menos sal a caminar durante 20 minutos todos los días.

 

¿Qué te pareció la dieta Scardale? ¿Realizarías esta dieta?