Imagen de alimentos ricos en vitamina D sobre una mesa

Dietas Sanas

Comienza a cuidar tu salud y sigue una de estas dietas sanas para mejorar tu estilo de vida

Imagen de alimentos ricos en vitamina D sobre una mesa
Imagen de alimentos ricos en vitamina D sobre una mesa | Istock (happy_lark)

Una buena alimentación es la base para tener un cuerpo sano no sólo físicamente sino internamente, por eso hoy te traemos 10 opciones diferentes de dietas que puedes seguir de acuerdo a tus necesidades.

Dieta y ejercicio para tu edad

Primero que nada debes tomar en cuenta que cada cuerpo pide un plan alimenticio diferente, por eso debes adoptar hábitos de acuerdo a tu edad. En cada etapa de tu vida las necesidades van cambiando y es necesario que adecues tu dieta a estos cambios.

 

Dieta para deportistas

Si tú eres muy activo y te gusta el deporte, está dieta para deportistas es ideal para ti. Está basada en un plan que contempla 60% de carbohidratos los cuales te dan la energía suficiente para continuar con tu actividad física.

 

Dieta para gastritis

La gastritis es uno de los padecimientos que más dolor causa a nuestro estómago,  por eso es necesario llevar una alimentación adecuada que ayudará a saber qué frutas y vegetales se  debe o no comer, además sirve para adoptar nuevos hábitos muy saludables.

 

Dieta para embarazadas

Si te preocupas por controlar tu peso durante tu embarazo, estadieta para embarazadas es ideal para ti. Te servirá muchísimo para saber qué frutas, verduras, vitaminas y minerales consumir durante esta etapa. Alimentos que son muy importantes para un buen desarrollo del embarazo.

 

Dieta vegetariana

Una dieta vegetariana te traerá beneficios como: eliminar toxinas, te ayudará a perder peso, mejora tu digestión, entre otras. Sin embargo hay que saber qué alimentos compensan la falta de proteínas que nos aporta la carne.

 

Dieta proteica

La dieta proteica es uno de los planes alimenticios más efectivos que sólo debes seguir por 30 días, te ayudará a perder peso de manera segura, eficiente y sin pasar hambre pues la clave está en no mezclar diferentes tipos de alimentos en las comidas.

 

Dieta del jugo quema grasa

Esta dieta del jugo quema grasa es muy efectiva y segura pues en ésta puedes comer de casi todo siempre y cuando en cantidades moderadas. Además el secreto está en beber jugos de piña, papaya, o naranja que te aportan fibra y te ayudan a quemar grasa muy rápido.

 

Dieta liquida

Otro régimen alimenticio muy eficaz es la famosa dieta líquida basada en beber jugos, té, y caldos en las comidas. Los alimentos permitidos son Verduras, ensaladas, gelatina, infusiones, sopas cremosas y frutas de temporada. Es sin duda una opción que te ayudará a perder peso rapidísimo.

 

Dieta japonesa

La alimentación que lleva un japonés es muy saludable, se basa en alimentos como: algas, arroz y verduras que contienen muchos antioxidantes, grasas insaturadas y calcio. Adoptar una dieta japonesa como parte de nuestros hábitos nos aporta múltiples beneficios.

 

Dieta de los 3 días

Si lo tuyo no es la paciencia, no te preocupes la dieta de os 3 días está hecha para ti. Es un régimen cuyo secreto está basado en comer alimentos bajos en grasa y en porciones muy mesuradas, es un plan muy estricto pero con múltiples beneficios como: la pérdida de hasta 4 kg durante estos días, elimina impurezas de tu cuerpo y te hará consumir menos calorías.

 

Como verás estas 10 opciones de dietas puede adecuarse a tus expectativas, padecimientos o estilo de vida, sólo recuerda que siempre es recomendable acudir con un médico para llevar un mejor control de nuestra salud.

 

¿Qué te pareció la lista de dietas sanas? ¿Cuál de estas dietas elegirías?