Consejos para adelgazar hay muchos, pero existe una dieta que no sólo favorece a la pérdida de peso sino que ayuda a limpiar el organismo y a crearnos un nuevo estilo de alimentación; aquí te presentamos una dieta depurativa que te ayudará a mantenerte saludable.
Beneficios
Con la dieta depurativa la perdida de peso será progresiva de modo que el cuerpo asimila mejor el cambio y resulta más difícil volver a recuperar los kilos perdidos, es una dieta ideal para depurar el organismo y limpiar el aparato digestivo.
Indicaciones
- No tomar café ni bebidas alcohólicas durante la realización de la dieta.
- Bebe al menos dos litros de agua al día.
- Realiza tus desayunos y almuerzos a base de integrales y frutas frescas.
- Usa azúcar morena o miel para endulzar tus bebidas.
- No olvides tomar al menos una infusión depurativa al día para estimular la función renal y favorecer la eliminación de líquidos.
Importante
- Visita a tu médico antes de comenzar la dieta para conocer tu estado de salud.
- Al comenzar al dieta depurativa puedes sentir algún tipo de malestar como mareos, naúseas, un leve dolor de cabeza; lo cual es normal ya que esto significa que tu cuerpo se está depurando.
- El tiempo estimado para realizar esta dieta depurativa es de un mes, acabado ese período se deben recuperar los hábitos alimenticios habituales siempre que se basen en un menú sano y equilibrado que nos permita mantener el peso conseguido.
Dieta Depurativa
Menú para realizar dos días a la semana durante un mes:
Comida
- Puré de verduras o ensalada variada
- 1 taza de infusión depurativa
- 1 taza de caldo
- 200gr de queso fresco, requesón o yogur desnatado
Cena
- Puré de verduras o ensalada variada
- 1 taza de caldo
- 200 gr. de fruta fresca
Menú para el resto de la semana:
Aquí te ofrecemos un conjunto de platos que te ayudarán a configurar el menú a seguir durante el resto de la semana. Se trata de alimentos ligeros y variados que deberás combinar para cada comida en 2 platos y postres.
- Verduras
- Frutas
- Carnes
- Pescados
- Lácteos
- Legumbres
- Huevos
- Bebidas: agua, zumos, licuados, infusiones y vino (máximo 2 copas al día)
Desayunos y meriendas
Desayunos
Procura desayunar a base de frutas, zumos e integrales. El café mejor que sea descafeinado y la leche siempre desnatada.
Meriendas
Prepárate una infusión depurativa. Puedes tomar un yogur desnatado con cereales integrales, galletas también integrales o fruta fresca.
Esta es una dieta que te ayudará a mantener una dieta muy saludable y equilibrada. Recuerda siempre consultar con un médico antes de comenzar una dieta.
¿Qué te parece esta dieta depurativa? ¿La probarías?