1001consejos

Telegram

E-Mail:

Las mejores dietas para bajar de peso

 

La vida es una sola y por lo tanto tenemos que vivirla al máximo, saludables y felices. Para eso necesitamos ser conscientes con lo que comemos y cómo nos alimentamos, puesto que de ello dependerá nuestra calidad de vida ahora y en el futuro. Por eso les queremos presentar las mejores dietas para bajar de peso.

 

En nuestra tarea para proporcionarte los más recomendables regímenes alimenticios, hemos decidido darte una serie de opciones cuyos patrones nutricionales son diferentes entre sí y responden a diversas necesidades de quienes las eligan.

 

Así que si quieres emprender un nuevo estilo de vida más saludable y quitarte esos kilos de más, no lo piensas más. Estas dietas para bajar de peso también te ayudarán a sentirte mejor con nuestro físico.

 

 

Asume el cambio de estilo de vida con estas dietas y una alimentación saludable

La dieta del tomate

Nos permitirá bajar de peso, además, desintoxicar el cuerpo. La dieta consiste en consumir sólo tomate asado, en sopa, crudo o hervido, por tres días, lo que nos permitirá perder hasta dos kilos. Ayuda también para las personas que fuman y a mejorar los problemas de celulitis.

 

Dieta de arroz, pollo y manzana

La duración de esta sencilla dieta es de nueve días y consiste en distribuir la ingesta de arroz hervido los primeros tres días, pollo asado o hervido los siguientes tres y los últimos tres días se consumirán sólo manzanas. Los primeros seis días pueden agregarse verduras no harinosas a la dieta.

 

Remolacha

Esta es una de las mejores dietas para bajar de peso que nos permitirá perder peso, toxinas y elevar las defensas contra resfríos, ya que consiste en un jugo detox a base de remolachas, zanahorias y naranjas, que se consume durante una semana combinado con una alimentación balanceada basada en verduras, principalmente. Esta dieta fácil está contraindicada para diabéticos y personas con cálculos de vesícula o riñón, por lo que, como con cualquier dieta, recomendamos que preguntes primero a tu médico.

 

Del repollo

Consiste en consumir al menos una vez al día, por siete días, una rica sopa de repollo con tomate, apio, cebolla, pimiento y zanahoria. Esta sopa deberá combinarse con frutas, otros vegetales y pequeñas cantidades de carne, y sólo deberá hacerse por un periodo de siete días.

 

Dieta de los puntos

Es una dieta eficaz y que permite variar mucho los menús, por lo que es realmente sencillo continuar con ella por un largo tiempo. Cada grupo de alimentos tendrá un número de puntos: Vegetales no harinosos 0 puntos, 0.5 puntos la miel y el té, 1 punto las frutas livianas y algunas verduras más pesadas, 1.5 los lácteos, 2 puntos los alimentos harinosos y el huevo, 2.5 lentejas y atún, 3.3 pavo, pescado y jamón y, finalmente, 8 puntos a los contenidos grasos como la mantequilla. Las mujeres deberán consumir entre 18 y 24 puntos y los hombres de 26 a 32, más puntos si se tiene mayor sobrepeso.

 

Dieta del apio

El apio es un vegetal que contiene un muy bajo contenido calórico y que, además, es ideal para quien padece colitis o estreñimiento, ya que ayuda a la digestión. Esta dieta consiste en consumir bastoncitos, ensaladas y jugos a base de apio, y consumir proteínas a la plancha y algunas otras verduras con pocas calorías.

 

Dieta del té verde

Si lo que quieres es perder peso paulatinamente sin realizar dietas restrictivas, esta es ideal para ti. Consiste en consumir tres tazas de té verde al día por un mes, mientras comes de forma balanceada. El té verde, además, tiene vitaminas A, C y E y ayuda a reducir el colesterol malo y a fortalecer el sistema inmunológico.

 

Dieta de la clara de huevo

La clara de huevo contiene sólo 17 calorías y tiene una gran cantidad de proteínas, y prácticamente nada de grasa ni colesterol. Esta dieta consiste en combinar el consumo de clara de huevo con máximo dos tostadas al día, yogurt natural, jugos de frutas e infusiones, caldos de verduras, y pollo a la plancha. Deberá seguirse por una semana.

 

 

Recuerda que perder peso requiere de compromiso y constancia, sólo así podrás conseguir resultados con los que te sientas satisfecha. También es importante que consultes a tu médico antes de realizar cualquiera de estas dietas, para que te recomiende la mejor manera de llevarla.