Telegram

E-Mail:

Disfraz de Maléfica: tips para el vestuario y maquillaje

Todos conocemos el personaje de Maléfica gracias a las películas animadas de Disney que vimos desde nuestra niñez. Es por eso que si no sabes de qué disfrazarte en este Haloween, siempre podrás hacerlo de una de las villanas más crueles de todos los tiempos, cuyos cuernos intimidan a cualquiera. Entonces, aprende a hacer el disfraz de Maléfica con estos tips del vestuario y de maquillaje que tenemos para ti. 

 

 

Disfraz de Maléfica paso a paso

Con todo su esplendor y estilo único, Maléfica se ha convertido en un personaje muy popular. Quédate y prepárate para celebrar el Halloween con el traje de unas de las villanas más emblemáticas de Disney.

Emblemáticos cuernos

Con este tutorial podrás armar los característicos y emblemáticos cuernos para el disfraz de Maléfica. Sólo necesitas:

  • Una diadema
  • Cinta de aislar (negra)
  • Alambre
  • Bolsas negras
  • Papel aluminio
  • 2 vasos desechables pequeños
  • Complementos: pintura acrílica negra y silicón caliente.

Pasos: para empezar, toma un tramo de alambre y dóblalo. Lo deberás pasar por la base del vaso, enseguida recorta los vasitos a la mitad, dejando un mini vasito que luego lo pegarás a la diadema. Posteriormente cubrimos el alambre y el vasito con el papel aluminio, dando la forma a cada cuerno (utiliza mucho papel). Una vez que le hayas dado forma, cubre completamente con la cinta de aislar negra (utiliza mucha). Con ayuda del aluminio, haz el triangulo que va sobre la cabeza, arruga un poco, pinta de negro. Por último, hazte un peinado de dos colitas, coloca este triángulo en tu cabeza, seguido de la diadema con los cuernos, enrolla cada colita en tus cuernos y al final recorta tiras bastante largas de las bolsas negras para colocarlas como turbante.

Vestuario disfraz de Maléfica, opción 1

Para lograr el vestuario de disfraz de Maléfica es muy sencillo, no hay mayor complicación y tampoco tienes que gastar mucho. Apóyate de un vestido de noche o uno más sencillo pero muy pegadito de la cintura con un poco de pliegues. Éste debe ser en color negro, por supuesto. Además no dudes en complementar con una capa muy larga y combinar con accesorios en tonos morados.

Vestuario disfraz de Maléfica, opción 2

Ahora que si lo tuyo no son los vestidos y por tanto se te complica el disfraz de Maléfica, no te preocupes. Para lograr esta transformación, puedes elegir unos leggins en cuero negro, acompañados de un corsé del mismo material, pero jamás de los jamases olvides la capa. Por último y no menos importante elige un par de botines muy llamativos pero en color negro.

Transformación de la cara

Gracias al gran éxito que tuvo la reciente adaptación de Disney sobre el personaje de Maléfica, su vestuario y maquillaje se hicieron muy populares. Y aunque se esperaba que su look fuera más dramático, la realidad es que es un makeup bastante suave y por tanto accesible a la mayoría del público que quiere el disfraz de Maléfica ¿quieres saber cómo lograrlo?

Rostro

Para la base, utiliza tonalidades muy tenues, éstas deben ser dos tonos más claros que los del color de tu piel. Para crear el volumen, utiliza un corrector y forma un triángulo invertido de tus ojos hacía tus mejillas, marca una V entre tus cejas. Ilumina la nariz, la barbilla y difumina muy bien. Por último sella con polvos traslúcidos para matizar toda la piel y evitar brillos.

Cejas

Para lograr el disfraz de Maléfica, las cejas deben ser totalmente arqueadas. Esto es parte fundamental del maquillaje basado tanto en el personaje de Angelina Jolie como de los dibujos animados. Para eso puedes apoyarte de 3 productos: delineador en gel, lápiz delineador o bien sombras de color café. Trázala muy bien dibujando vello por vello para que quede una mirada llena de maldad.

Ojos

Para lograr una mirada digna de un buen disfraz de Maléfica, toma en cuenta que necesitarás sombras en tonos: marrones, grises, negros y cafés. Combina cada una de estas tonalidades para formar un maquillaje smokey eyes, pero asegurándote que sea un look bastante suave y no recargado. Para ello recomendamos que el trazado del delineador no sea muy gruesa.

Mejillas

En la película, Angelina Jolie utilizó prótesis en las mejillas para lograr el efecto de volumen. Pero no te preocupes, tú lo puedes lograr tu disfraz de Maléfica aplicando un poco de polvos bronceadores justo debajo de tus mejillas haciendo una línea vertical inclinada. ¡No lo hagas de la manera tradicional cubriendo las mejillas!

Labios

Los labios del disfraz de Maléfica causaron sensación, tú los puedes lograr eligiendo los tonos adecuados. Apóyate de un delineador para contornear y posteriormente rellenar. Éste debe ser parecido al tono de tu labial, los labiales rojizos son la mejor opción. Ya que hayan quedado, contornea con un poco de corrector para corregir algunos detalles.

Si eres de las personas que se esmeran en la elaboración de su disfraz de Maléfica para Halloween, definitivamente esta es una estupenda opción para conseguir robar todas las miradas ¡Anímate y transfórmate en esta villana tan emblemática!

 

¿Qué te ha parecido este paso a paso para transformarte en Maléfica? ¿Ya viste la peli? ¿De qué de disfrazarás este Halloween?
Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.