DIY Decoración Navideña

Decoración Navideña: cómo hacerla en casa
Descubre algunos consejos útiles con los que aprenderás a hacer tu propia decoración navideña casera. | Istock

La época navideña llegó y con ella el momento de decorar tu casa muy a doc con la temporada, pero si quieres crear  una decoración muy original sin sacrificar tu bolsillo estas manualidades son para ti, solo necesitas explotar tu creatividad y utilizar materiales que seguro tienes en casa.

Reno de arpillera de Navidad

Con la ayuda de un poco de tela de arpillera y una serie de elementos decorativos y adornos únicos podemos aprender a hacer un reno para decorar el pie del árbol en Navidad, o cualquier otro lugar de la casa durante las vacaciones.

Además, es una opción única que los niños pueden hacer fácilmente, solo con la ayuda de un poco de tela de arpillera, guata y algunos accesorios útiles para decorar.

Necesitas:

  • Una arpillera
  • 2 orugas marrones
  • 2 ojos móviles de 2,5 cm
  • Un pompón de colores
  • Un nudo de tela
  • Algodón acolchado
  • Cuerda
  • Un rotulador negro
  • Una pistola de silicona
  • Un par de tijeras

Pasos a seguir:

Comenzaremos recortando un trozo de arpillera de 35 x 35 cm. Colocamos una porción generosa de algodón acolchado blanco en el centro de la tela de arpillera y luego doblamos los dos lados.

Unimos las otras dos esquinas de la arpillera y luego sujetamos el conjunto con la ayuda de la mano. Atamos la parte superior de la arpillera con la ayuda de una cuerda para hacer una pequeña bolsa acolchada.

Atamos una felpilla marrón por encima del hilo de lino, lo que servirá de base para hacer las astas de reno. Luego, cortamos una oruga marrón en dos piezas y luego las atamos alrededor de la oruga principal para terminar las astas del reno.

Pegamos los dos ojos móviles y un pompón con la ayuda de la pistola de silicona. Pegamos una bonita cinta con la pistola de silicona, para darle un toque elegante a nuestro reno casero.

Para terminar, dibujamos la boca del reno con la ayuda del rotulador o marcador de color negro.

Cómo hacer un portavelas de muñeco de nieve

Con esta actividad creativa aprenderemos a elaborar un maravilloso portavelas de muñeco de nieve, con la ayuda simplemente de un frasco de vidrio (podría servir el frasco de mermelada), nieve en polvo y una vela eléctrica. Con todo ello aprenderemos a crear un hermoso candelabro de muñeco de nieve.

Y como ocurre con el resto de actividades creativas, se convierte en una opción única, fácil y original para poder hacer fácilmente con la compañía de nuestros hijos. ¿Te animas?

Necesitas:

  • Un frasco de vidrio con tapa
  • Barniz de cola
  • Un pincel
  • Polvo de nieve
  • Pintura acrílica
  • Ojos móviles (de 10 o 12 mm)
  • Rotuladores
  • Ramitas de madera naturales
  • Orugas grandes
  • Pompones de color blanco
  • Una vela eléctrica (LED)
  • Una pistola de silicona

Pasos a seguir:

Con la ayuda de un pincel, aplicamos barniz de cola en toda la superficie interior del frasco de vidrio. Ponemos unas cuantas cucharadas de nieve en polvo dentro del interior del frasco de vidrio. Cerramos la tapa y luego lo agitamos para que el polvo de nieve pueda adherirse a las paredes gracias al efecto ejercicio por el barniz de cola.

Pintamos la tapa del frasco con pintura acrílica (por ejemplo, de color blanco), y la dejamos secar durante al menos 30 minutos. Luego, pegamos un pompón de color blanco en la tapa con la ayuda de la pistola de silicona.

Rodeamos el cuello del vidrio con una felpilla de color y luego retorcemos los hilos entre ellos para asegurarlos. Cortamos el exceso de felpilla con la ayuda de unas tijeras.

Con la ayuda de la pistola de silicona pegamos dos ojos móviles, y dos ramitas de madera pequeñas para crear los brazos del muñeco de nieve. Dibujamos la nariz y la boca del muñeco de nieve con la ayuda de los rotuladores.

Para terminar, colocamos una vela eléctrica en el interior del frasco de vidrio para poder iluminar este pequeño personaje después del anochecer.

Cómo hacer una tarjeta de Papá Noel casera

No hay duda que una excelente forma de decorar nuestra casa en Navidad es decorarla de tarjetas navideñas que, además, podemos hacer fácilmente con la ayuda de unos pocos elementos. Y lo que es aún mejor, además, podemos regalarlas para que los demás puedan disfrutar de ellas tanto como nosotros.

En esta ocasión, por ejemplo, te proponemos una serie de pasos básicos con los aprenderás a hacer una tarjeta de Papá Noel cien por cien navideña. ¿Te animas a descubrir los pasos con nosotros?

Necesitas:

  • Hojas de cartulina finas de color rojo, verde, rosa y blanco
  • Dos ojos móviles de 2,5 centímetros 
  • Un marcador de pintura de color blanco y negro (rotulador)
  • Un par de tijeras
  • Una barra de pegamento

Pasos a seguir:

Para empezar, doblamos una hoja de cartulina de papel rosa por la mitad. Cortamos ahora un rectángulo de 8 x 15 centímetros en una hoja de papel de color rolo, y lo pegamos en una hoja rosa.

De una hoja de papel blanco, cortamos un rectángulo de 2.5 x 15 centímetros y un rectángulo de 8.5 x 15 centímetros, con un lado curvado para formar la barba. Y luego los pegamos.

Dibujamos ahora, con la ayuda de un rotulador de color negro, la boca de Papa Noel. Cortamos dos bigotes de unos 10 cm de largo de una hoja de papel blanco, y los pegamos.

Cortamos una nariz ovalada de aproximadamente 4,5 x 3 cm en una hoja de papel rosa, y luego la pegamos.

Cortamos y pegamos dos hojas de acebo. Seguidamente, cortamos tres círculos de aproximadamente 1,5 cm de diámetro de una hoja de papel rojo, y luego lo pegamos, superponiéndolos ligeramente.

Pegamos ahora los dos ojos móviles de 2,5 cm, y, finalmente, dibujamos un reflejo en los tres círculos rojos con la ayuda de un rotulador de color blanco. Finalmente, en la nariz de Papá Noel dibujamos también otro reflejo con la ayuda de un marcador de pintura blanca.

Adornos para el árbol

Para este original adorno para árbol sólo necesitas: hilo, pegamento, unicel y palillos

Pasos: en un bol agrega el pegamento con un poco de agua y sumerge el hilo en el unicel, clava los palillos y forma la figura que desees hacer, busca la punta del hilo y comienza a enrollarlo en los palillos hasta terminar la figura.

Árbol para escritorio

Si quieres decorar tu espacio de trabajo o algún rincón de tu casa esta idea es perfecta, necesitas: cartón, un palito de madera y papel para reciclar.

Pasos: en el cartón recorta un cuadrado y coloca en el centro el palito de madera, recorta el papel para reciclar en cuadrados de diferentes tamaños, restando un cm en cada uno, en el cartón corta pequeños cuadros que servirán para separar el papel. Para armarlo comienza colocando una hoja de papel y después un cartón, ve alternando hasta terminar el árbol, puedes dejarlo así o pintarlo y agregarle alguna otra decoración.

Corona de navidad

Algo que no puede faltar en la decoración de navidad es la famosa corona, una forma original de hacerla sin gastar de más es usando rollos de papel higiénico, pintura, pegamento y cerezas artificiales.

Pasos: pinta los rollos de papel y deja secar, una vez secos dobla los rollos a la mitad por lo largo y comienza a cortar tiras de un centímetro que serán los pétalos de las flores, forma los flores con 5 tiras usando pegamento, cuando tengas listas las flores, pégalas entre si para formar la base de la corona, después pega otras flores encima de la base para darle forma, decora con las cerezas y quedará lista.

Chimenea

No hay nada mejor que pasar un momento frente a la chimenea con tu familia en esta navidad, pues si no tienes una en casa esta idea es perfecta, sólo necesitas 5 cajas de cartón, papel ladrillo, papel blanco y cinta adhesiva.

Pasos: forma la base de la chimenea uniendo las cajas como se muestra en la imagen, una vez listas fórralas con el papel blanco, para después debes cubrir con el papel ladrillo, y listo, agrega algunos objetos propios de la temporada y tendrás una bonita chimenea en tu decoración de navidad.

Calendario de adviento

Un calendario perfecto para despedir el año y que además es decorativo es éste, que puedes hacer con un marco, cubetas pequeñas, pintura,  lazo y números.

Pasos: pinta el marco  y las cubetas del color que prefieras, una vez seco fija el lazo a lo ancho del marco y coloca las cubetas, 5 por cada tira, pega los números encima de las cubetas y queda listo el calendario de adviento.

Villa navideña

Para darle un toque especial a tu árbol de navidad, puedes crear una villa navideña para colocarla por debajo de éste, los materiales que necesitas son: pegamento, tijeras, planilla, fieltro e hilo.

Pasos: con ayuda de la planilla traza la figura de las casas en el fieltro, mientras en un bol agrega el pegamento con un poco de agua, arma la casa cociendo con el hilo y después sumerge en el pegamento, deja secar y acomoda como tu prefieras, puedes colocarle luces al centro para que parezca una tradicional villa navideña.

Velas navideñas

Si quieres que tus velas luzcan perfectas para decorar tu casa en esta navidad, sólo tienes que hacer esta sencilla manualidad, para ella necesitas: cartón corrugado, piñas de pino, velas y pegamento.

Pasos: corta una tira de 4 cm en el papel corrugado, lo suficientemente larga para rodear la vela y fija con el pegamento, después coloca las piñas de diferentes tamaños alrededor de la vela con el pegamento y deja secar, así de fácil puedes darle a tus velas un toque navideño.

Esferas de lentejuela

Para adornar tu árbol de una forma original y diferente, estas esferas son perfectas, se verán llamativas y combinarán perfecto con tu decoración, necesitas: bolas de unicel, lentejuela del color que desees y alfileres.

Pasos: tan sencillo como ir colocando una lentejuela con ayuda de un alfiler, repite estos pasos hasta terminar toda la bola, puede usar hilo o algún gancho para colgarlas al árbol.

 

Con un poco de imaginación y materiales que tienes en casa puedes crear una decoración navideña original y muy bonita, estás son tan solo algunas ideas de todo lo que puedes hacer si te pones un poco creativa.

 

¿Qué te pareció este diy para tu decoración navideña? ¿Qué otras manualidades harías para decorar tu casa?


Comentarios

envía el comentario