1001consejos

Telegram

E-Mail:

Cómo hacer repisas flotantes DIY

Internet nos ha ayudado muchísimo a ser ingeniosos, pero más importante es que nos ha ayudado a compartir las diferentes ideas llenas de creatividad. Así pues, nos hemos podido nutrir infinitamente de la capacidad creadoras de personas desconocidas, que hoy en día, toman ventaja de las plataformas digitales para hacer videos DIY y enseñarnos cómo hacer repisas flotantes, entre muchas otras cosas.

Es por eso, que aprovecharemos esta plataforma para compartir con ustedes, las mejores ideas que hemos visto en muchos lugares y que luego de una rigurosa selección, han sido las que más nos han gustado.

Las repisas son parte importante de la decoración en el hogar y también un espacio perfecto de almacenamiento. En este DIY te enseñamos a crear repisas creativas, originales y muy decorativas te encantarán. ¡Lo mejor es que puedes hacer las decoraciones tú misma!

 

¡No esperes más!


¡Hazlo tú mismo!

Repisas rústicas

Este tipo de repisas le darán un toque rústico a tu hogar. Podrás poner hermosos arreglos florales que el den vida a este espacio. Así que aprende cómo hacer repisas flotantes de estilo rústico. Solo necesitas:

  • 2 tablas de madera de aproximadamente 10 cm de grosor
  • 2 cintas de piel que simulen ser tirantes en la repisa
  • clavos

Pasos: Pega ambas tablas de madera en la pared con los clavos. Recuerda que debe tener buen soporte. En seguida pondrás las cintas de piel en cada lado, para simular que son las que sostienen las maderas, estas también  debes colocarlas en la pared con clavos.

Repisas flotantes

De las repisas flotantes preferidas. Si tienes espacios pequeños y necesitas tener tus libros en orden, esta es excelente para ti. Es muy fácil de elaborar. Lo único que requieres para aprender cómo hacer repisas flotantes, son ganas y:

  • Clavos para pared
  • Pequeñas repisas de metal en escuadra.
  • Clavos de pared
  • Desarmador
  • Pegamento
  • Libro grande

Pasos: Deberás atornillar del lado más delgado a la pared, esto con el fin de que la escuadra quede perfecta para tu repisa flotante. Una vez que pusiste las repisas, asegúrate de atornillar fuerte con el desarmador. Coloca el primer libro sobre la repisa, pero con la tapa abierta y pegando la repisa a la contratapa. La idea es que desde abajo no se vea el material de la repisa, sino que se vea la portada del libro, creando el efecto de que es un libro que está flotando. Deja secar y listo.

Repisas para baño

Estas repisas son ideales para acomodar las cosas que guardamos en el baño, y con esta decoración de material reciclado lograrás darle un toque especial y diferente a esa parte del hogar que siempre debe lucir muy limpia. Es un forma muy original de acomodar esas cosas que tanto necesitamos. Lo que necesitas es:

  • 4 tablas de madera del mismo tamaño
  • Lazo trenzado
  • Perchero de madera o de metal

Pasos: Para aprender cómo hacer una repisas flotantes tienes que perforar dos hoyos en forma de circulo en cada extremos de la tabla. Esto será para poder atravesar el lazo trenzado. Una vez que metiste el lazo, deberás hacer un nudo en el lazo de la parte inferior de la tabla, esto en cada lado. Recuerda que en la parte superior debes dejar un tramo de lazo suelo para poder colgar tu repisa. Después coloca el perchero en la parte donde estará la repisa y solo cuélgala.

Repisas verticales

Son ideales si quieres colocar cosas en espacios pequeños, pues no abarcan mucho espacio en tu hogar. Ademas si quieres aprender cómo hacer repisas flotantes, nosotros te enseñamos esta modalidad de que son muy fáciles de hacer, podrás decorar tu pared al mismo tiempo. Para crearla sólo necesitas:

  • Clavos
  • Martillo
  • Pintura
  • Tabla de madera de 1.5 mts de largo
  • Pequeñas tablas de madera anchas

Pasos: Lo primero que debes hacer es pintar las tablas del color que prefieras. Una vez pintadas y secas, vas a colocar las tablas pequeñas sobre la tabla más larga deteniéndolas con los clavos, ya que colocaste muy bien cada una de ellas vas a pegar en la paren la tabla delgada y las vas a fijar con los clavos de pared, asegúrate de hacerlo correctamente.

Repisas con cajas

Son bastante practicas, fáciles y baratas. Si lo que buscas es darle un toque muy diferente a tu hogar sin gastar mucho, tienes que aprender cómo hacer repisas flotantes que a continuación te presentamos. Lo único que necesitas es:

  • 4 cajas de madera
  • pintura
  • clavos

Pasos: Debes pintar cada una de las cajas, puedes pintar las cuatro del mismo tono o de diferente. Ya que estén secas vas a colocar una caja arriba de la otra, para que estén fijas en cada en esquina colocarás un clavo para fijarlas.

4 ideas para decorar tu habitación

Además de las ideas originales para decorar que ya te dimos, te compartimos otras cuatro en el siguiente video.

La decoración nuestro hogar es un reflejo de nuestra personalidad, es por eso que es importante mantenerlo impecable y por eso te enseñamos cómo hacer repisas flotantes para que aprendas a renovar con tus propias manos estas hermosas técnicas de decoración de interiores.

¿Qué te parecieron estas manualidades? ¿Aprendíste cómo hacer repisas flotantes?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

Ver más