Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
El durazno es uno de los frutos más ricos que la naturaleza nos ha dado y es que además de tener un sabor delicioso, es el mejor ingrediente para postres.
Ingredientes
- 4 huevos y 3 yemas
- 150 g harina
- 55 g de almidón de maíz (maizena)
- 150 g azúcar
- 30 g de miel
- Crema Chantilly
- 3 Duraznos en almíbar.
- ½ vaso de coñac
- Ingredientes para la crema pastelera :
- 2 huevos
- 100g azúcar
- 100 g harina
- 300 cc leche
- Extracto de vainilla
Instrucciones
- Poner en la batidora los huevos, las yemas, el azúcar y la miel y batir hasta que esponje o llegue al punto letra.
- Por separado mezclamos con movimientos envolventes la harina con el almidón de maíz y vaciamos poco a poco a la mezcla que se encuentra en la batidora
- Después de terminar de mezclar bien los ingredientes, colocamos la masa en un molde previamente sellado con mantequilla y llevamos al horno en 200º por 25 minutos aproximadamente. Dejar enfriar.
- Para la crema pastelera colocamos en una sartén todos los ingredientes r a fuego lento por 5 minutos a partir del hervor. Ir mezclando continuamente. Lo llevamos a un bol frío y tapamos con papel film.
- Cuando el pastel que metimos al horno esté frío, partimos a la mitad con mucho cuidado. Agregamos en una superficie una capa de crema pastelera y otra capa de trozos de durazno que pueden ir en rodajas finas para finalizar con otra capa de crema pastelera y tapar con la otra mitad del bizcocho.
- Cuando hayamos finalizado, cubrimos todos los alrededores con crema chantilly para que nuestro pastel de durazno quede delicioso.