¿Te gustan los postres fríos y refrescantes? Prepara un delicioso helado desde tu casa con estas ideas y recetas de helados caseros y compártelo en este verano caluroso. Conoce estas recetas fáciles y sencillas para prepararlos y disfruta del sabor que más te guste.
1. Helado de Arándanos
Los arándanos de principio ya son un alimento rico y nutritivo. El helado de este sabor resulta una idea original que te ayudará a conquistar hasta el paladar más exigente, para prepararlo requieres:
Ingredientes
- 500 ml de yogurt natural
- 300 gramos de arándanos
- 2 ½ cucharadas de azúcar fina
- 2 ½ cucharadas de azúcar glacé
- 350 ml de crema
Preparación
Pon a hervir los arándanos, agrega el azúcar fina y retira del fuego hasta que éstos hayan reventado. En otro recipiente presiona los arándanos hasta obtener una mezcla similar a la mermelada. Después, en un tazón coloca la crema y bate hasta que ésta comience a espesar.
Integra a la crema el yogurt natural, la mermelada de arándanos y el azúcar glacé, bate hasta que todos los ingredientes se mezclen bien. En un contenedor con tapa llévalo al congelador por un tiempo de 4 a 5 horas. Al final bájalo al refrigerador por 10 minutos para obtener un helado suave.
2. Helado de Plátano y Pera
¿Te imaginaste un helado con dos sabores completamente diferentes? El plátano y la pera son dos frutas que a muchos les encantan, ¿qué tal un helado donde ambos ingredientes estén presentes?, para hacerlo sólo tienes que tener:
Ingredientes
- 300 g de plátano y pera maduros, pelados y cortados en trozos pequeños.
- 250 ml de leche entera
- 150 g de azúcar fina
Preparación
En un recipiente coloca los pedazos de plátano y pera, agrega la leche entera y el azúcar. Con ayuda de una batidora mezclar de forma lenta, hasta deshacer la fruta y unir muy bien ésta con los demás ingredientes, el resultado debe de ser espeso. Lleva al congelador por 90 minutos, retíralo y con una espátula vuelve a mezclar los ingredientes. Por 2 horas más vuelve a dejarla en el congelador. Retíralo y disfruta de esta novedosa opción.
3. Helado de Chocolate con Menta
El chocolate es un ingrediente clásico que pasa por tu mente cuando quieres comer helado. La combinación con menta es una idea que lo hace todavía más delicioso y fresco para este verano. Anímate a probarlo, para hacerlo necesitas:
Ingredientes
- 250 ml de leche entera
- 120 G de chocolate con menta
- Hojas de menta fresca
- 100 g de azúcar fina
- 4 yemas de huevo
- 200 ml de nata para montar
Preparación
Hierve la leche con algunas hojas de menta fresca. Después que haya hervido, retira del fuego y déjala reposar para que la leche tome todo el sabor de ésta. En un recipiente diferente pon el chocolate con menta al baño María. En otro tazón mezcla las yemas de huevo con el azúcar, hasta que éstas se blanqueen. Ahí mismo, agrega la leche que antes preparaste y la nata para montar, hasta que las yemas de huevo ya no se cuajen.
Posteriormente vuelve a llevar esta mezcla a fuego lento, déjala enfriar al aire libre y después de unos minutos mete el recipiente al congelador por dos horas, retira y agrega el chocolate que ya tenías listo. Introduce el helado nuevamente al congelador por 3 horas. Sirve el helado y decóralo con algunas hojas de menta.
4. Helado de Avellanas
Una propuesta deliciosa y refrescante cuando el calor no nos deja disfrutar del día. Si te gustan los helados dulces, no pierdas la oportunidad de prepararlo, sólo debes de contar con:
Ingredientes
- 450 ml de nata de montar
- 450 ml de nata para cocinar
- 120 gr de azúcar
- Una cucharada de miel
- Dos cucharadas de avellana en pasta
- 100 g de avellanas picadas.
- 10 ml de vainilla
Preparación
Une todos los ingredientes y trata de obtener una mezcla suave y espesa, ayúdate de una espátula para deshacer la avellana en pasta, no dejes que queden grumos de ésta. Llévala al congelador por 2 horas y media, retírala y elimina los pequeños cristales de hielo que se formen a su alrededor.
Con una cuchara, vuelve a batir en forma lenta la mezcla. Por segunda ocasión mete el recipiente al congelador y déjalo ahí de 3 a 4 horas. Sirve agregando avellanas picadas y un poco de vainilla.
5. Helado de Nutella
Nada es más rico que un helado dulce y cremoso. Prepararlo es una opción económica y sencilla, sólo necesitas:
Ingredientes
- 255 g de Nutella
- 250 ml de nata de montar
- 250 ml de leche entera
- 25 g de miel
- 25 g de azúcar glacé.
Preparación
Bate en un recipiente la Nutella con la leche, la nata, la miel y el azúcar, hasta obtener una mezcla homogénea. Después vierte ésta en un recipiente para llevarla al congelador, cúbrelo con papel para hornear y déjalo congelar por 2 horas aproximadamente. Depende tu gusto, puedes dejarlo más tiempo para obtener una consistencia más firme.