Prepara estas deliciosas tartaletas de fresa un postre fácil y rápido de hacer que le encantará a toda tu familia, ya sea para una ocasión especial o quizás para dar un delicioso detalle, sigue esta sencilla receta.
Ingredientes
- 175 gramos de harina
- 100 gramos de mantequilla
- 75 gramos de azúcar
- 1 Huevo
- 2 cucharadas de agua
- 1 gramo de sal
- 400 gramos de fresas
- 200 gramos de crema pastelera
- 100 gramos de gelatina de fresa
Instrucciones
- Mezclar la sal con la harina y disponerla en la mesa de trabajo en forma de volcán para así poder agregar la yema de huevo el azúcar, la mantequilla recién sacada de la nevera y el agua, cubrir todos los ingredientes con la harina hasta formar una pasta dura cuando creamos que tiene el punto hacemos una bola con la masa, la espolvoreamos con un poco de harina, la cubrimos con un paño y la dejamos reposar durante unos treinta minutos.
- Después de haber reposado durante 30 minutos ponemos la bola de masa y con un rodillo de madera lo aplastaremos hasta conseguir una lámina de aproximadamente 4 milímetros de espesor.
- Engrasar los moldes para las tartaletas con mantequilla y ponemos la masa, presionamos la masa encima de las tartaletas y eliminar los sobrantes pinchar el fondo y las paredes de la masa depositadas en las tartaletas y dejar en la nevera durante unos treinta minutos.
- Para hornear las tartaletas las cubrimos con papel de aluminio y las pondremos durante unos 7 minutos en el horno que habremos precalentado a 200 grados centígados. Una vez pasado este tiempo retirar el papel de aluminio y hornear durante 5 minutos más. Sacamos del horno y dejamos enfriar y desmoldamos.
- Para rellenar las tartaletas, corta las fresas en rodajas finas, rellena las tartaletas con la crema pastelera y colocar encima las rodajas de fresa en forma decorativa, echar por encima la gelatina de fresa y refrigerar durante 15 minutos antes de servir.
Más noticias: