El tiramisú casero es un exquisito postre originario de Italia. La originalidad de esta receta es, que no precisa huevos en su elaboración, a diferencia de la mayoría de las recetas de tiramisú casero que circulan por ahí. Es un postre de sencilla realización y de un coste relativamente bajo. La receta está calculada para 4 personas.
Ingredientes:
- 100 Gramos de chocolate troceado
- 250 Gramos de nata líquida
- 75 Gramos de azúcar
- 150 Gramos de bizcochos de soletilla
- 250 Gramos de queso Mascarpone
- 300 Mililitros de café
Instrucciones:
- Mezclas en un cazo con unas varillas 100 mililitros (100 gramos) de nata líquida, casi la mitad de la nata que tenemos, con el azúcar hasta que éste quede disuelto y sin dejar de revolver para que no se pegue.
- Procedemos a montar el resto de la nata y la guardamos en la refrigeradora.
- Agitamos el queso Mascarpone con la nata montada y añadimos el resto de los ingredientes del tiramisú casero.
- A esta mezcla le agregamos la nata que estaba junto con el azúcar en la nevera y 6 cucharadas de café recién hecho.
- Mezclas el café con un licor para que le de sabor, como puede ser Amaretto y lo echas en el fondo de una fuente, para poder remojar ahí los bizcochos de soletilla. Practicamente es meter y sacar, que estén un poco blanditos, pero no te pases porque se deshacen.
- Si pretendes desmoldar el tiramisú casero que vas a elaborar, es bueno que cubras el fondo del molde con film transparente para que no se pegue
- Ahora procedemos a montar el tiramisú, poniéndole una capa de bizcochos de soletilla, y seguidamente por encima, una capa con la nata montada y el resto de los ingredientes, y así sucesivamente hasta cubrir totalmente el molde.
- Despues es recomendable que metas el tiramisú casero en la heladera, si te es posible, durante 24 horas
Más noticias: