1001consejos

Telegram

E-Mail:

Ejercicios de cardio para perder peso

Nuestros ritmos de vida han cambiado del cielo a la tierra en los últimos 50 años, lo que nos ha llevado a presentar una serie de dificultades diferentes en cuanto a nuestra salud. Y si bien hemos alargado nuestra esperanza de vida gracias a la tecnología, hemos desarrollado de manera masiva, el padecimiento de otras enfermedades que nos hacen que esos años de más que tengamos, los podamos vivir en menor calidad. De manera tal que dentro de nuestra rutinas ocupadas, tenemos que encontrar espacios para poder realizar actividades físicas y unas de las más aconsejables, sencillas y prácticas, son los ejercicios de cardio.

Pues si, los ejercicios de cardio, no necesitan equipamiento ni un contexto específico para poder realizarlos correctamente, como lo podría ser ir al gimnasio, o la natación. De hecho, los ejercicios de cardio son recomendables hacerlos en espacios abiertos y si se puede, en contacto con la naturaleza, puesto que la liberación de endocrinas es mucho mayor bajo estas condiciones.

Así pues, nosotros en el presente artículo queremos demostrarte una serie de ejercicios de cardio para que puedas introducirlos en tu rutina, mejores tu salud, tu bienestar físico y además bajes peso, en la comodidad de tu hogar y sin gastar dinero en el gimnasio que luego no aprovecharás.

 

Montar en bicicleta

Estacionaria o al aire libre es uno de los mejores ejercicios de cardio que podemos desempeñar. Dependiendo de la resistencia y la velocidad puede bajar de 250 a 500 calorías en 30 minutos. Es además un ejercicio ecológico si lo incorporas en tu rutina para llegar al trabajo, puesto que no contaminas y así naturalizas el ejercicio que realices. 

Saltar la cuerda

Es un ejercicio que requiere coordinación de movimientos, equilibrio, fuerza y resistencia. Es una manera muy eficaz de hacer ejercicio intenso, necesitando poco tiempo y un mínimo de material. Bajarás calorías de forma rápida. Es uno de los ejercicios cardio de la lista que puedes llevar a cabo en cualquier rincón de tu hogar sin molestar a nadie.

Correr

Es un excelente ejercicio aeróbico. Correr quema grandes calorías alrededor de 300 en 30 minutos. No olvides usar la ropa adecuada puesto que la fricción de la tela en la piel puede generar irritación. Sin embargo correr es uno de los ejercicios de cardio que te obliga salir de casa, a menos que tengas cinta. Sin embargo siempre es necesario correr por la ciudad o en un parque, para liberar tensiones. 

Jumping Jacks

Es un ejercicio en el que, estando de pie, hay que saltar y separar las piernas a la vez que das una palmada sobre la cabeza, de manera repetida, contínua. Para después volver a saltar y unir las piernas, volviendo a dejar las manos abajo, a lo largo del cuerpo. Aunque no lo creamos, es de los ejercicios de cardio en donde más músculos ejercitamos, por lo que es recomendable para perder peso.

Step aeróbico

Este entrenamiento implica una plataforma step. Es uno de los ejercicios de cardio en donde se trabajan principalmente las caderas, los glúteos y las piernas; y se pueden quemar hasta 400 calorías en tan solo 30 minutos. Además se suelen realizar con música de fondo, lo que lo hace mucho más divertido y retador, para así seguir el ritmo de la música.

Bicicletas

Para este tipo de ejercicios de cardio, no necesitas absolutamente nada. Solo recuéstate sobre el piso con las rodillas sobre tu pecho. Luego extiende una pierna llevando la rodilla opuesta hacia el pecho. Regresa a la posición original y repite con el otro lado. Este es un gran ejercicio de abdominales y más intenso que los encogimientos.

Zumba

Es uno de los métodos más famosos que hay en la actualidad para realizar baile y ejercicios de cardio. Hay una gran cantidad de vídeos para que podamos hacer cardio en casa con mucha facilidad, pues únicamente necesitaremos ropa deportiva y una habitación espaciosa. Pruébala, pues es un método muy entretenido y efectivo.

Sentadillas

Desde una posición recta en la que coloques los pies en paralelo a los hombros, haz las sentadillas inclinando ligeramente tu torso hacia adelante mientras echas un poco hacia atrás los glúteos y flexionas las rodillas intentando no llevarlas para adelante. Todo esto, lo debes hacer mientras elevas los brazos estirados hacia adelante y mantienes recta tu espalda. 

Fondos para tríceps

Si bien una banca de ejercicios de cardio es ideal, con una silla bastará. Para poder llevar a cabo ejercicios de tríceps, lo que debes hacer es poner tus manos y brazos hacia atrás sosteniéndote de la silla, mientras dejas el resto del cuerpo sostenido por tus brazos y los pies extendidos apoyando solo los talones. Acto seguido deberás bajar los glúteos al suelo y hacer resistencia en los brazos.

Subir escaleras

Del amplio repertorio de ejercicios de cardio, unos de los más aconsejables son actividades tan sencillas y cotidianas como subir escaleras. Además de fácil, es uno de los ejercicios más recomendados para perder grasa abdominal. Todo lo que necesitas hacer es subir y bajar las escaleras de tu casa, trabajo, oficina o de donde gustes, debes hacerlo una y otra vez.

Sin duda hacer estos ejercicios de cardio que te ayudará a llevar una vida más saludable. Haz 15 minutos mínimo al día y te sentirás más ligera y de buen humor, pues el ejercicio te relaja. Crea tu propia rutina con los ejercicios que te mencionamos.

¿Qué te parecieron estos ejercicios de cardio? ¿Qué otros ejercicios de cardio recomiendas?

 Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.