Ejercicio en casa: reto para abdominales

Sabemos muy bien que no todas las personas tenemos la posibilidad de ir al gimnasio o a un polideportivo para realizar una rutina de ejercicios especializados en función de mantener nuestro estilo de vida sano. Ya que no todos contamos con el dinero para pagar la mensualidad del servicios. Tampoco todas las personas tienen en su hogar la maquinaria específica y finalmente, no todas las personas tienen el tiempo para llevar a cabo ejercicios de manera periódica. Por eso queremos plantearles el reto de abdominales.

Esta opción del reto de abdominales trata sobre la posibilidad de realizar una rutina de ejercicios en casa, sin tener que salir de ella ni tener que gastar dinero. Consiste en una rutina para ejercitar los abdominales que comprende el estado inicial de los principiantes sobre la que se irá trabajando para ir cumpliendo unas etapas y desarrollar la musculatura, bajar de peso y mantenernos saludables.

Tener el abdomen plano requiere esfuerzo, constancia y disciplina. Es por eso que hoy te invitamos a unirte al reto de abdominales de las 250 repeticiones en los 30 días y así conseguir el vientre que tanto deseas. ¿Te animas?

 

 

Tips para conseguirlo

Primero que nada hay que tomar en consideración que una buena dieta es la base para tener un cuerpo bello por dentro y por fuera, así que si no cuidas tu alimentación de nada te va a servir este entrenamiento. Por otro lado, si no estás acostumbrado a las abdominales aquí te sugerimos estos tips para graduar su dificultad.

 

Principiante

Empezamos con el modelo más sencillo, para aquellos que no están para nada familiarizados con este entrenamiento. Es recomendable realizar abdominales a lo largo del día; durante la mañana podríamos hacer 20, durante la tarde otro poco y por noche unas cuantas más. De este modo será mucho más fácil realizar el reto de abdominales y no poner más pretextos.

 

Intermedio

Avanzamos poco a poco con el reto de abdominales que  implica realizar un número de abdominales por día en vez de hacerlas sin descansar. Puedes hacer breves pausas. Es decir, hacer repeticiones marcadas en series, con descansos cortos. Por ejemplo, 5 series de 10 repeticiones con 10 segundos de descanso entre serie y serie.

 

Avanzado

Finalmente llegamos a la parte avanzada del reto de abdominales es para aquellos que estén familiarizados con este ejercicio y puedan hacer abdominales a montón y sin descanso. Lo único que se recomienda es hacer un breve descanso entre repetición y repetición, además cuando vuelvan a la posición de inicio podemos reposar unos segundos para recuperar un poco de oxígeno.

 

 

 

Únete al reto ¡Let´s go!

Como ya sabemos, el reto de abdominales consiste en hacer 250 repeticiones en 30 días, las cuales favorecerán muchísimo a tu abdomen, sin embargo seamos realistas en sólo 1 mes no podrás definir tu vientre pero te ayudará a mejorar el tono muscular y te quitará grasa abdominal. ¡Comenzamos!

 

Semana 1

Siempre la primera semana es la más difícil del reto de abdominales, así que te sugerimos iniciar con la técnica del principiante:

  

  

  

  

  

  

  

  

objetivo de no atrofiar tus músculos
 

Semana 2

Recuerda que hay variedad de abdominales que te permiten trabajar las 8 partes de tu abdomen. ¡Intenta con todas en cada semana del reto de adbdominales!

  

  

  

  

  

  

  

 

Semana 3

La variedad y entusiasmo que le pongas a tu entrenamiento hará que no sea tan complicado el reto de abdominales ¡Motívate!

  

  

  

  

  

  

  

 

Semana 4

Cuando llegues a esta etapa del reto de abdominales, seguramente ya no dolerá ni costará tanto trabajo como al principio.

  

  

  

  

  

  

  

  

  

 
 

El reto de abdominales es desde casa, así que para que te motives te compartimos esta tabla que puedes imprimir y colocarla en el lugar más visible de tu habitación.  ¡No pierdas el ritmo de tu rutina!

 

Otras recomendaciones

Para realizar muy bien tus repeticiones en el reto de abdominales, recuerda estos consejos:

  

Respira adecuadamente:el abdomen

  

No tires del cuello:

  

No arquees la espalda:
 

Tips para conseguirlo

Aquí podrás ver paso a paso una rutina de abdominales de sólo 10 minutos, con ésta vas a poder comenzar a trabajar tu abdomen para lucirlo en el próximo verano.

  

 
 

No más pretextos, tú decides si, sí o no entrar al reto de abdominales. Además es un entrenamiento para hacerlo desde casa ¡Dile adiós a la barriga! Y únete a este programa que te ayudará a quemar grasa y a definir un poco tu abdomen. ¡Inténtalo!

 

¿Qué te parece el reto de abdominales? ¿Te animas, y te atreves a unirte?

  

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.
Comentarios