1001consejos

Telegram

E-Mail:

Ejercicios para abdominales: 8 modalidades

 

En la actualidad las rutinas son muy dinámicas, movidas y tenemos tantas responsabilidades que nos dejan poco tiempo para poder cuidarnos a nosotros mismos. De manera que solemos descuidar nuestra salud, nuestro peso y nuestra figura. Por lo que nosotros queremos ayudarte y proponerte una serie de ejercicios para abdominales y así puedas recuperar tu figura.

Los ejercicios para abdominales que queremos proponerte son perfectos para aquellas personas que no quieren gastar dinero en el gimnasio, no tienen tiempo suficiente para salir de casa y que por lo tanto pueden resultar eficientes en la búsqueda de pérdida de peso y modelar la masa muscular del abdomen.

Entonces, si te estás preparando para lucir espectacular en la época de vacaciones estos ejercicios para abdominales y vientre plano son ideales para ti. Acompáñalos con hábitos alimenticios saludables y verás resultados prontamente. 

Curl abdominal

Colócate sobre la orilla de tu cama de manera que las piernas queden colgando y toquen el piso, si puedes lograr sujetar tus pies de alguna manera para generar resistencia y buscar apoyo, sería ideal. Acto seguido, recuesta el resto del cuerpo sobre la cama y sin despegar los pies del piso contrae la mitad superior de tu cuerpo hacia enfrente manteniendo la espalda recta. Realiza 20 repeticiones en 5 series de estos ejercicios para abdominales.

Flexión de piernas

Siéntate en la orilla de la cama, con la espalda ligeramente inclinada hacia atrás apoya tus brazos a los lados flexionándolos, inicia la flexión de las rodillas contrayendo los músculos abdominales. Estos son uno de los ejercicios para abdominales más exigentes, puestos que requiere de una gran capacidad de equilibrio, que al mismo tiempo para lograrlo, requiere de la contracción de los músculos. 

Elevación de piernas

Para llevar a cabo esta serie de ejercicios para abdominales debes acostarte sobre una superficie plana como bien podría serlo el suelo y con la espalda recta, elevarás las dos piernas manteniéndolas de forma recta sin mover la parte superior del tronco. No te olvides de mantener las piernas lo más alto posible. Esto puedes hacerlo en 5 series de 10 repeticiones. 

Extensión de piernas

Por otro lado, esta alternativa al ejercicio anterior, es de los ejercicios para abdominales efectivo. Para realizarlo, acuéstate en una superficie plana. Busca flexionar las piernas hacia arriba, de manera que estés obligado a contraer el abdomen. Trataras de flexionar y extender ambas piernas lo más que puedas sin despegar el tronco del piso.

Pilates

Con el objetivo de llevar a cabo otro de los ejercicios para abdominales, necesitarás posarte sobre una superficie plana. Una vez  recostado, eleva el tronco y tus piernas a 45°. Estarás haciendo una V con tu cuerpo, una vez que estés en esta posición flexiona y extiende las piernas. Esto generará una resistencia en el abdomen que será efectivo si lo haces en repetidas ocasiones.

Sentadillas

Pocos ejercicios son tan conocidos por la gran mayoría de la población como las sentadillas, pero pocos ejercicios para abdominales son tan efectivos como éste. A su vez, ejercita otra parte del cuerpo como los muslos. Párate sobre una superficie plana, separa tus piernas un poco al nivel de los hombros y desciende lentamente flexionándolas, coloca tus brazos al frente y repite, recuerda siempre tratar de llegar lo más bajo posible para marcar la zona abdominal.

Flexión de piernas intercalada

Directamente de los ejercicios para abdominales, efectivos, rápidos y de gran exigencia, te traemos la flexión de piernes intercalada. Para poder ejecutarlas correctamente, debes realizarlas sobre una superficie plana. Separa un poco tus pies, elevarás tu pierna flexionándola hasta tocar tu abdomen, después harás lo mismo con la otra pierna, alterna los movimientos y mantén los brazos flexionados a la altura de tu cara como si fueras a dar golpes de box.

¿Qué opinas de estos ejercicios para abdominales? ¿Qué otros ejercicios para abdominales recomiendas?
Dime tu opinión a través de FacebookTwitter o nuestra sección de comentarios