Ejercicios para Espalda

Chica sujetándose la espalda con las manos
Ejercicios para Espalda | Cedida

La espalda es una parte del cuerpo muy atractiva para hombres y mujeres, es por eso que es importante ejercitarla y realizar ejercicios que la fortalezcan para mantener una buena postura y evitar molestias o dolores en el futuro.

Dominadas

Pueden realizarse tanto en un gimnasio como en casa, consiste en colgarse de los brazos de una barra horizontal para luego subir el cuerpo con los brazos. Puedes hacerlas con los brazos juntos, abiertos, cerrados y separados. Te ayudará a ganar volumen en la espalda.

 

Polea al Pecho

Este ejercicio se realiza en un gimnasio y consiste en jalar la polea con ambos brazos hacia la parte delantera del cuerpo. No sólo ayuda a los músculos de la espalda, si no al pecho y hombros.

Polea Trasnuca

En la máquina de ejercicio conocida como polea, siéntate y jala la misma hacia atrás de tu espalda. Ten cuidado para no lastimar tu cuello, recuerda que la fuerza debe hacerse en la espalda.

 

Remo Horizontal con Mancuernas

Este ejercicio sirve para fortalecer la parte baja de los omóplatos. Consiste en colocar una rodilla y el brazo del mismo lado recto y sobre un banco, luego flexionarás el brazo que no está sobre el banco y levantarás, hacia la espalda, la mancuernilla.

 

Giros de Cintura

Colócate con las piernas abiertas en escuadra y, con la espalda recta y sin exagerar, gira la cintura a noventa grados hacia cada lado. Este ejercicio es muy conocido, ayuda a moldear la espalda baja y a la cintura.

 

Remo con Barra de Pie

De pie y con las piernas abiertas en escuadra y las rodillas ligeramente flexionadas, inclínate a 45° y levanta la barra llevándola a tu pecho. Este ejercicio es sencillo y no requiere de muchas repeticiones.

 

Tonificación de Espalda

Es un gran reto cuando se trata de eliminar los gorditos de la espalda, haz estos ejercicios para que les digas adiós.

 

Nadar

Aunque no lo creas, nadar es uno de los mejores ejercicios para la espalda, te ayuda a fortalecerla sin necesidad de hacer ejercicios de alto impacto o levantamiento de pesas, por lo que es ideal para personas con poca práctica.

 

Mientras más peso levantes y menos repeticiones hagas, más volumen ganarás, y si lo que quieres es perder peso entonces haz más repeticiones con menos peso. Recuerda hacer estos ejercicios con cuidado y utilizando sólo el peso con que te sientas cómodo.

 

Tonifica tu Espalda con Mancuernas

Aquí te mostramos cómo llevar a cabo una rutina de espalda, no tienes pretextos ¡Puedes hacer esta rutina en casa!

¿Qué te han parecido estos ejercicios para la espalda? ¿Has realizado alguno?


Comentarios

envía el comentario