1001consejos

Telegram

E-Mail:

Ejercicio para espalda: rutinas para el gimnasio

Es completamente normal que las personas que cuidamos nuestra alimentación, pero también nos preocupe nuestro físico, queramos ver resultados rápidos. Sin embargo el cuerpo no funciona de esta manera ni cede ante nuestras presiones y anhelos. Por eso cuando entramos al gimnasio, debemos tener claro que el esfuerzo que estamos poniendo, no es a corto plazo, sino que requiere tiempo. Dentro de las rutinas y ejercicios que hacemos, es importante pues, también incluir los ejercicios para espalda.

La espalda es una parte del cuerpo muy atractiva para hombres y mujeres, es por eso que es importante ejercitarla y realizar ejercicios que la fortalezcan para mantener una buena postura y evitar molestias o dolores en el futuro.

Por ello, nos hemos tomado la labor de recopilar en el siguiente artículo los mejores ejercicios de espalda, que busquen moldear y fortalecer nuestros músculos de la espalda.

 

Dominadas

Se podría decir que este ejercicio para espalda pueden realizarse tanto en un gimnasio como en la comodidad de la casa, siempre y cuando tengas la opción de colgar un tubo en el marco de una puerta. Consiste en colgarse de los brazos de una barra horizontal para luego subir el peso del cuerpo con los músculos de los brazos. Hay muchas variedades de dominadas: puedes hacerlas con los brazos juntos, abiertos, cerrados y separados ya que cada uno fortalecerá músculos diferentes. Te ayudará a ganar volumen en la espalda.

Polea al Pecho

Este ejercicio para espalda, a diferencia del anterior se podrá realizar en el gimnasio, a menos que cuentes con la maquinaria especial. Su propósito consiste en jalar la polea con ambos brazos hacia la parte delantera del cuerpo. No sólo ayuda a los músculos de la espalda, si no al pecho y hombros.

Polea trasnuca

En la máquina de ejercicio conocida como polea, siéntate con la espalda recta y jala la barra misma hacia atrás de tu espalda. Ten cuidado para no lastimar tu cuello. Recuerda que la fuerza debe hacerse en la espalda. En este sentido es un ejercicio para espalda, muy parecida a la anterior, con la diferencia de que la polea se jala hacia atrás de la nuca, no hacia al frente. Lo cual implica que se estarían trabajando músculos diferentes. 

Remo horizontal con mancuernas

Este ejercicio para espalda sirve para fortalecer la parte baja de los omóplatos como también funciona para los bíceps y tríceps. Consiste en colocar una rodilla y el brazo del mismo lado recto y sobre un banco. Luego flexionarás el brazo que no está sobre el banco y levantarás la mancuernilla hacia la espalda, de manera que el codo sobresalga por encima de tu espalda.

Giros de cintura

Colócate con las piernas abiertas en escuadra y con la espalda recta. Acto seguido deberás realizar el movimiento de giro de la cintura de un lado a otro, sin exagerar con la forma de unos noventa grados hacia cada lado. Este ejercicio para espalda es muy conocido, ayuda a moldear la espalda baja y a la cintura.

Remo con barra de pie

De pie y con las piernas abiertas en escuadra se mantienen las rodillas ligeramente flexionadas. Para realizar el ejercicio de espalda inclínate a 45° y levanta la barra llevándola a tu pecho. Este ejercicio es sencillo, no requiere de muchas repeticiones, pero cuenta con el beneficio de que adicional a la espalda baja, fortalece a los muslos.

Tonificación de espalda

La tonificación de la espalda es un proceso posterior al de haber logrado remover la grasa corporal de la espalda, lo que implica haber llegado a un estado de salud óptima. En este sentido hay formas de marcar la musculatura, a través de las dominadas, como ya indicamos anteriormente, pero también con lagartijas cuyo ejercicio para espalda debes realizar en 5 series de 20 repeticiones. 

Nadar

Aunque no lo creas, nadar es uno de los mejores ejercicios para espalda. Pocos deportes son tan efectivos como la natación. Esta actividad te ayuda a fortalecer todos los músculos pero expande la espalda sin necesidad de hacer ejercicios de alto impacto o levantamiento de pesas, por lo que es ideal para personas con poca práctica. Todos los estilos funcionan, pero en especial mariposa. 

Mientras más peso levantes y menos repeticiones hagas, más volumen ganarás. Pero si lo que quieres es perder peso entonces haz más repeticiones con menos peso. Recuerda hacer esta serie de ejercicio para espalda con cuidado y utilizando sólo el peso con que te sientas cómodo.

Tonifica tu espalda con mancuernas

Aquí te mostramos cómo llevar a cabo una rutina de espalda, no tienes pretextos ¡Puedes hacer esta rutina en casa!

 

¿Qué ejercicio para espalda te gustó más? ¿Has realizado alguno?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.