Para tener un estilo de vida saludable, además de comer bien, también es imprescindible hacer deporte. Pero para muchas personas resulta imposible encontrar ese deporte que les motive a realizar ejercicio físico cada día.
Desde 1001 Consejos te animamos a seguir buscando, seguro que vas a encontrar lo que te gusta. De momento, puedes empezar por realizar pequeños cambios en tu día a día que te ayudarán a mejorar tu forma física.
Ya sea por falta de tiempo o porque definitivamente no te gusta ir al gimnasio, para ti ponerte en forma puede ser una misión imposible.
Pero existen actividades cotidianas y otras no tanto que te pueden ayudar a conseguir realizar el ejercicio diario que necesitas. A continuación te damos unas ideas.
1. Escaleras
Aunque sea un chisme viejo, subir escaleras es uno de los mejores ejercicios para fortalecer glúteos, cuádriceps, isquiotibiales y hasta el abdomen, si vives en un edificio o trabajar en un 5 piso deja el elevador a un lado y sube escaleras, verás como en poco tiempo notas los resultados.
2. Bailar
¿Sabías que moverte al ritmo de tu música favorita por 15 minutos te ayuda a perder entre 60 y 90 calorías? Pues ya no tienes pretexto para encender tu estéreo y bailar por toda tu casa, eso si usa zapatos y ropa cómoda.
3. Nadar
La natación es una de las actividades más completas, así que si tienes una alberca cerca deja la pereza a un lado y nada 1 hora diaria con esto eliminaras calorías, ayudas a los huesos y a los pulmones a fortalecerse.
4. Caminar
Sí, es cierto ya todos sabemos que caminar por media hora o más es algo que ayuda a bajar esos kilitos de más, así que no pongas pretexto y comienza hacerlo, incluso puedes salir con tus amiga o tu pareja, pasear a tu mascota, pero si vas de compras y el lugar te queda cerca ve caminando o estaciona el auto un poco más lejos de lo normal.
5. Fitball
La famosa pelota de pilates puede ser tu mejor aliada a la hora de estar en forma sin hacer sacrificio, ¿sabes cómo? Sencillo cuando estás haciendo cualquier actividad en la cual requieras estar sentada, hazlo en una de estas pelotas, la fuerza que aplicarás para evitar caerte es una excelente opción para poner a trabajar los músculos.
6. Flexiones
Cuando llegues del trabajo, la escuela o termines tus labores antes de tirarte en el sillón realiza flexiones, comienza con los brazos, los glúteos y las piernas, mantenlas así de treinta segundos a un minuto, este sencillo ejercicio ayuda a bajar de peso y a tonificar los músculos.
7. Sentadillas
Antes de irte a la cama puede ser la hora perfecta para realizar sentadillas, con ellas trabajas glúteos, cuádriceps y gemelos al mismo tiempo, haz series de 15 a 20 sentadillas y vea aumentando 5 cada día hasta que te sea más fácil hacerlas y aguantarlas, es importante que no bajes mucho e intentes mantener un ángulo de 90 grados.
8. Videojuegos
Aunque no lo creas las consolas de videojuegos modernas no sólo son para niños, hoy en día hay una gran variedad de videojuegos que te ayudan a mantenerte en forma uno de ellos E.A Sports Active, que es como tener tu propio entrenador personal, puedes fijar tus objetivos, monitorear tus avances, hacer flexiones o realizar divertidos juegos deportivos, así que dile a tu hijo o pareja que se aleje un rato de la televisión para que tú puedas ponerte en forma.
9. Limpia la casa
Limpiar la casa es quizás lo último que te imaginarias que te ayuda estar en forma, pero aunque lo dudes ¡funciona!, según un estudio mantener la casa en orden te puede permitir quemar hasta 140 calorías por una hora.
10. Videos
Si pasas largar horas pegada a la computadora checando tus redes sociales, cambia un poco este hábito y entra a YouTube y busca algunos videos para entrenarte, deja la pereza de lado y actívate de esta forma sin salir de casa.
Para estar en forma ya no hay pretexto, como puedes darte cuenta realizar algunas de tus actividades diarias puede ser una excelente opción para ejercitarte sin tener que acudir a un gimnasio.
¿Qué te parecieron estas actividades para estar en forma? ¿Conoces otras actividades para ejercitarte sin ira al gimnasio?