Pilates es un método de ejercicio y movimiento físico diseñado para estirar, fortalecer y equilibrar el cuerpo. Con la práctica sistemática de ejercicios específicos junto con los patrones de respiración, Pilates ha demostrado tener un valor incalculable no sólo para las personas que quieren mantener su condición física, sino también como un importante complemento a la práctica deportiva y rehabilitación física de todo tipo.
El Método Pilates no es sólo ejercicio. Se trata de una serie de movimientos controlados para el cuerpo y la mente, realizados sobre una colchoneta o aparatos especialmente concebidos para ello.
Los ejercicios de pilates son una extraordinaria forma para tonificar nuestro cuerpo, además nos ayudan a encontrar al armonía y tener mejor desempeño en nuestro día, por ello pon mucha atención a estos sencillos consejos.
1. Ejercítate en Reformer
Si tienes la posibilidad de trabajar con una cama Reformer a la hora de realizar tus ejercicios de pilates obtendrás muy buenos resultados para tonificar el cuerpo. La cama pone resistencia y permite amplios rangos de movilidad.
2. Clase de Pilates
Tener al alcance a un entrenador especialista en ejercicios de pilates te ayudará a mejorar y tonificar el cuerpo progresivamente pajo una supervision válida.
3. Ejercítate 3 Veces a la Semana
Si quieres ver resultados debes tonificar el cuerpo a partir de un mínimo de 3 clases para hacer ejercicios de pilates a la semana. El músculo necesita descanso pero también un trabajo continuo.
4. Videos de Pilates
Si lo que quieres es mantener el cuerpo tonificado, nada mejor para tonificar y mantenerte que unos videos que puedes realizar en casa. Los ejercicios de pilates en los videos vienen bien explicados y son útiles para quienes tienen conocimiento previo de cómo realizar los ejercicios de pilates. Ideal también para los que quieren tonificar y no pueden asistir a clases de ejercicios de pilates.
5. Adáptate Según tu Condición
La ventaja de los ejercicios de pilates es que son muy nobles y cualquier persona puede tonificar el cuerpo. Lo que debes hacer es checar tu condición y cuál nivel es el mejor para ti. Recuerda que los aditamentos para hacer ejercicios de pilates como pelotas, ligas, bancos, etc., dictarán también el nivel de ejercicios de pilates.
Estos sencillos consejos te ayudarán a tonificar el cuerpo como siempre lo has deseado. Los ejercicios de pilates son magníficos para ello si tienes constancia y disciplina.
¿Haz hecho ejercicios de pilates anteriormente? ¿Cómo te gustaría tonificar el cuerpo?